Noticias Portada Benidorm

Distribuir contenido
Actualizado: hace 11 horas 39 mins

Una tesis centrada en Benidorm y su movilidad sostenible recibe un sobresaliente ‘cum laude’

Vie, 22/09/2017 - 09:37
Una tesis centrada en Benidorm y su movilidad sostenible recibe un sobresaliente ‘cum laude’ 22/09/2017 - 14:37 La investigación ha corrido a cargo del ingeniero jefe municipal Juan Carlos Sánchez Galiano Una tesis doctoral que, a partir del caso de Benidorm, analiza cómo planificar la movilidad en una ciudad sostenible y turística para hacer los trayectos más cómodos y seguros a todos los usuarios de aceras y calzada ha recibido la calificación de sobresaliente ‘cum laude’. La tesis es fruto de la investigación realizada por el ingeniero jefe municipal Juan Carlos Sánchez Galiano, que aspiraba al grado de Doctor por la Universidad de Alicante (UA) en Ingeniería de Materiales, Estructuras y Terreno: Construcción Sostenible. Sánchez Galiano leyó su tesis ‘Benidorm: Movilidad, Población y Turismo’ este lunes en el Salón de Actos del Edificio IV de la Escuela Politécnica Superior de la UA, y hoy ha recibido la distinción ‘cum laude’. En su trabajo, el ingeniero jefe municipal de Benidorm señala que para “configurar ciudades sostenibles” hay que desarrollar “soluciones de movilidad coordinadas globalmente” y que tengan en cuenta “al peatón, al ciclista y, muy especialmente, a las personas con discapacidad”: Incide también en que la planificación urbana debe basarse “en la promoción y en el fomento de los modos de transporte sostenible” que hagan más eficiente la red y que reduzcan la accidentalidad –y otros aspectos negativos- a la mínima expresión. Además de concluir que “la planificación urbana juega un papel muy importante en la prevención y reducción de accidentes”, la investigación de Sánchez Galiano revela que la seguridad vial también se mejora mezclando “usos del suelo” con “mayores densidad de población”. 

Tres periodistas de Reino Unido e Irlanda recaban información en Benidorm

Vie, 22/09/2017 - 09:01
Tres periodistas de Reino Unido e Irlanda recaban información en Benidorm22/09/2017 - 14:01La Fundación Turismo Benidorm sigue trabajando en la promoción de “El otro Benidorm” en Irlanda y Reino Unido y por ello, ha llevado a cabo un nuevo viaje de prensa, en este caso han sido siendo en este caso tres los periodistas participantes. Los periodistas representan a dos medios de prensa escrita; el diario The Indpendent de Reino Unido y el Daily Mail de Irlanda, y a una revista de viajes “Travel Extra” de Irlanda. Este presstrip, en el que han colaborado la Agencia Valenciana de Turismo y las Oficinas Españolas de Turismo en Dublín y Londres, tiene como objetivo promover las bondades del clima de Benidorm, su rica gastronomía, la oferta deportiva, etc. Pero sobre todo dar a conocer al público británico e irlandés el lado más chic y exclusivo de la ciudad. Con esta acción, Visit Benidorm pretende seguir fidelizando un mercado consolidado como es el británico y al mismo tiempo apostar por despertar la atención de un turista con mayor poder adquisitivo tanto de Reino Unido como de Irlanda.

La Casa de La Mancha celebra su XXV Festival de la Vendimia

Vie, 22/09/2017 - 08:40
La Casa de La Mancha celebra su XXV Festival de la Vendimia22/09/2017 - 13:40La Casa de La Mancha en Benidorm y comarca celebra mañana sábado, 22 de septiembre, su XXV Festival de la Vendimia. El acto central de este festival tendrá lugar en el auditorio Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera, a partir de las 19.30 horas, y en él se proclamará a la joven Sandra Alarcón como Reina de la Vendimia 2017. El director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Jesús Carrobles Santos, será el mantenedor del acto, en el que también está prevista la actuación del Grup de Danses Centener de Villajoyosa.    

Las Aulas de la Experiencia vuelven a Benidorm a partir de octubre

Vie, 22/09/2017 - 08:19
Las Aulas de la Experiencia vuelven a Benidorm a partir de octubre22/09/2017 - 13:19 El plazo de inscripción se abre el próximo martes, 26 de septiembre El Ayuntamiento de Benidorm y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche abren, un año más, las Aulas Universitarias de la Experiencia (Aunex), un proyecto educativo que se dirige a las personas que hayan cumplido ya los 55 años. La concejala de Bienestar, Ángela Llorca, ha anunciado esta mañana que el plazo de matrícula se abrirá el próximo martes, 26 de septiembre, y que se ofrecen un total de 60 plazas. Las Aunex forman parte del Programa Integral para Mayores de la UMH que dio comienzo en 1999 con el objetivo “de potenciar –ha dicho Llorca- la cultura y la mejora de vida de las personas mayores de 55 años a través de un programa educativo impartido por profesorado universitario”. En Benidorm, las Aunex se vienen desarrollando desde hace 18 años, gracias a un convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento con la universidad que se coordina desde el área de Bienestar Social. “No se precisan estudios previos”, ha puntualizado Ángela Llorca, solamente haber cumplido los 55. La duración es de dos años, tras los cuales los alumnos “reciben un diploma acreditativo de la Universidad”. Durante este curso académico se van a impartir las asignaturas: Música, Economía Global, Sociología de la Población, Fisiología, Análisis de las Políticas Públicas, Literatura Universal II, y Uso de las Tecnologías de la Información. Además, Llorca ha especificado que “se impartirán seis seminarios de 2:30 horas de duración cada uno sobre temas de actualidad y se realizarán actividades culturales” como visitas a museos, exposiciones, excursiones o el acto de clausura y entrega de diplomas en Elche. Las clases de las Aunex se impartirán en el Centro Social ‘José llorca Linares’. El plazo de matrícula finaliza el 10 octubre o hasta que se cubra el cupo de las 60 previstas”. Las personas interesadas pueden inscribirse en estas instalaciones municipales de martes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas, además del jueves por la tarde de 16.30 a 18.30.  Las clases comenzarán el 17 de octubre y finalizarán el 17 de mayo del año próximo. El horario será de tardes, de 17.00 a 19.30 horas, martes y jueves. El precio de la matrícula lo establece la UMH: 110 euros (100 de matrícula y 10 del seguro). También es posible matricularse solo de algunas asignaturas, en cuyo caso el coste es de 25 euros por cada una de ellas más 10 por la matriculación.    

Comunicado sobre el anuncio del contrato de obra de la peatonalización de la C/ Tomás Ortuño tramo entre C/ Garita y Av. Los Limones

Vie, 22/09/2017 - 07:30
Comunicado sobre el anuncio del contrato de obra de la peatonalización de la C/ Tomás Ortuño tramo entre C/ Garita y Av. Los Limones22/09/2017 - 12:30Se anuncia que ha sido publicado en el perfil de contratante el anuncio del contrato de obra de la peatonalización de la C/ Tomás Ortuño, tramo entre C/ Garita y Av. Los Limones, tramitado mediante expediente urgente y procedimiento abierto. Por lo que comunicamos para general conocimiento, pudiendo recabar más información en el siguiente enlace: http://benidorm.org/es/perfil-contratante En Benidorm a 22 de septiembre de 2017.

Benidorm presente en la feria internacional de la bicicleta "Unibike"

Vie, 22/09/2017 - 04:07
Benidorm presente en la feria internacional de la bicicleta "Unibike"22/09/2017 - 09:07La Fundación Visit Benidorm participa desde hoy Jueves y hasta el Domingo en la 3ª edición de la Feria Internacional de la bicicleta “Unibike” que se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid. VisitiBenidorm esta ubicada en el stand 14I08 compartiendo mostrador con el Patronato de la Costablanca y dentro del espacio de la Agencia Valenciana de Turismo. No hay duda que la pasión por la bicicleta está en pleno auge, cada vez más viajeros y turistas optan por este vehículo ecológico y saludable para explorar los destinos en sus viajes. El turismo en bicicleta es un buen camino para crear nuevo producto turístico, diversificar la oferta turística, favorecer propuestas de turismo sostenible (smartcity) y ayudar a romper la estacionalización. Benidorm reafirma su apuesta por el ciclotursmo, estando presente por tercer  año consecutivo en este certamen de la bicicleta que volverá a tener un carácter mixto, abriendo sus puertas exclusivamente a los profesionales el jueves 21 y viernes 22, y al público en general el fin de semana días 23 y 24. Con la participación en esta feria, VisitBenidorm pretende posicionarse como destino BikeFriendly y atraer a los cada vez más amantes del cicloturismo, para que descubran los tesoros de la ciudad. Sin olvidar también, que Benidorm ha sido etapa clave para las principales rutas de ciclismo en carretera o bicicleta de montaña (MTB), debido a su especial orografía e increíble belleza, dos elementos claves que buscan los ciclistas.

Benidorm avanza en los trabajos exploratorios para ser Patrimonio de la Humanidad

Jue, 21/09/2017 - 12:42
Benidorm avanza en los trabajos exploratorios para ser Patrimonio de la Humanidad21/09/2017 - 17:42Una vez iniciado el curso académico, Benidorm avanza en los trabajos exploratorios que un equipo multidisciplinar está llevando a cabo por encargo del Ayuntamiento con el objetivo de valorar las posibilidades que tiene la ciudad de convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Este jueves el alcalde, Toni Pérez, y el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, han participado en la reunión de trabajo que han mantenido en dependencias del campus de San Vicente el nutrido equipo de profesionales que dirige el doctor Armando Ortuño.

AFA Marina Baixa reivindica que la atención del Alzheimer se centre en la persona

Jue, 21/09/2017 - 12:26
AFA Marina Baixa reivindica que la atención del Alzheimer se centre en la persona21/09/2017 - 17:26La corporación acompaña a la asociación en el día de la enfermedad, que se conmemora con una suelta de globos La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) Marina Baixa ha reivindicado hoy que el tratamiento de la enfermedad dé “un paso más” y se centre en “la atención a la persona”. Así lo ha reclamado en un manifiesto la presidenta de AFA Marina Baixa, Garbiñe Mondragón, durante el acto central del Día del Alzheimer que se ha celebrado este mediodía en la Plaza de Sus Majestades Reyes de España, y al que han asistido el alcalde, Toni Pérez; la concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca; miembros de la corporación; y voluntarios de la asociación. Tras la lectura del manifiesto, basado en el lema ‘Sigo siendo yo’, el alcalde y la edil de Bienestar han procedido a la ya tradicional suelta de globos junto a una paciente aquejada del mal de Alzheimer.

La MGN por unanimidad acuerda instar a Conselleria a que permita a los monitores deportivos mantener su actividad en los colegios

Jue, 21/09/2017 - 11:58
La MGN por unanimidad acuerda instar a Conselleria a que permita a los monitores deportivos mantener su actividad en los colegios21/09/2017 - 16:58En caso contrario se solicita que, al menos, puedan ejercer su labor en los centros durante los recreos El resto de la jornada hasta alcanzar las 37,5 horas semanales se hará en instalaciones deportivas municipales La Mesa General de Negociación (MGN), de la que forman parte la administración y los representantes de los trabajadores, ha acordado por unanimidad instar a la Conselleria de Educación a que permita a los monitores deportivos del Ayuntamiento seguir prestando su actividad en los colegios como lo han hecho hasta el pasado curso escolar 2016/2017. En caso contrario, se reclama que al menos se establezca “una permanencia mínima de 1,5 horas, utilizando el horario de los recreos” para garantizar así la continuidad de los Juegos Deportivos Escolares. El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que la MGN se ha reunido para plantear y buscar soluciones a la situación que se ha generado en virtud del requerimiento de la Conselleria por el cual los monitores deportivos no pueden asistir a los colegios en horario lectivo. Una directriz que condiciona la tarea que estos monitores venían realizando en los centros escolares, y también la planificación y desarrollo de su jornada laboral, que se ha garantizado que seguirá siendo de 37,5 horas semanales. Ayuntamiento y sindicatos han acordado que hasta la respuesta de Conselleria los monitores deportivos “realicen sus funciones, hasta completar la totalidad de los horarios desempeñados hasta ahora en los colegios, en las instalaciones deportivas municipales”, realizando “las actividades que se establezcan oportunas por la Concejalía de Deportes”. Pérez ha señalado que “en caso de que Conselleria persista en su negativa, las centrales sindicales han acordado que todas las horas que los monitores no cubran de su jornada semanal se ocuparán en nuevas actividades deportivas”. El alcalde ha recalcado que “desde el minuto uno hemos trabajado y dialogado con la Conselleria para intentar garantizar la actividad escolar de los monitores deportivos, porque somos conscientes del papel que realizan en el fomento del deporte, la vida sana y la integración entre los más pequeños”.

Benidorm acogerá el Premio Nacional de diseño de Moda de Baño Nuevos Talentos de Moda España

Jue, 21/09/2017 - 11:18
Benidorm acogerá el Premio Nacional de diseño de Moda de Baño Nuevos Talentos de Moda España21/09/2017 - 16:18La primera edición ha sido presentada hoy en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y se celebrará el próximo verano El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid ha acogido esta mañana la presentación de la primera edición del Premio Nacional al Diseño de Moda de Baño Nuevos Talentos, que se celebrará en Benidorm en junio del próximo año. La presentación ha corrido a cargo de la primera teniente de Alcalde de Benidorm, Ana Pellicer, junto al presidente de Moda España, Ángel Asensio; el director del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM), Manuel Blanco; el vicerrector de Comunicación Institucional y Promoción Exterior de la Universidad Politécnica de Madrid, Francisco Javier Jiménez; y la galardonada diseñadora villarrealense, Dolores Cortés. Este premio pretende poner en valor la calidad de la formación académica en nuestro país, dar visibilidad a la creatividad de los futuros profesionales y convertirse en referente y reconocimiento en la moda de baño en España. En su intervención, Ana Pellicer ha recordado que la iniciativa “encajaba y cumplía” con la estrategia de promoción de Benidorm, por eso desde las concejalías de Turismo, Eventos y Desarrollo Local se ha trabajado de forma conjunta en su desarrollo. Pellicer ha agradecido el apoyo de los colectivos de Moda España dirigiéndose a su presidente para recordarle “su implicación y la de toda la organización que dirige y lidera”. Ana Pellicer también ha tenido palabras de gratitud para la prestigiosa diseñadora Dolores Cortés, referente internacional de la moda y “máximo exponente de los valores y objetivos que inspira” el proyecto; y, como no, al CSDMM, “por la acogida y por apostar por este Premio Nacional de Moda Baño” y por Benidorm. A lo largo de su intervención, Ana Pellicer ha recordado que Benidorm fue entre los años 50 y 60 del siglo pasado “el primer exponente de apertura y modernidad de una España que quería mirar al futuro” y rememoró la figura de Pedro Zaragoza como impulsor del turismo y de los primeros bikinis en las playas españolas. En la actualidad, Benidorm es “es hoy una ciudad abierta y cosmopolita –ha subrayado la edil-. Una ciudad que no descansa ninguno de los 365 días del año para acoger a millones de visitantes” que ha llegado a convertirse “en el paradigma de los destinos turísticos españoles”. Por ello, con motivo de este premio, Pellicer ha anunciado la celebración en octubre de una gala de “homenaje” al bikini, con motivo de su 65 aniversario en las playas de la ciudad. El Premio El Premio Nacional de Diseño de Moda de Baño está dirigido a creadores residentes en nuestro país menores de 35 años. En una primera fase se presentarán las propuestas que serán seleccionadas para, en una segunda, producir la colección. Los diseños desfilarán en la pasarela Mediterranean Fashion Beach (MFB) en el Castillo de Benidorm en una fecha por concretar de 2018. Los concursantes, además del premio nacional, optarán a dos accésits y al Premio Benidorm al mejor Bikini. Para la realización de este premio, el Ayuntamiento de Benidorm ha firmado un convenio con la empresa promotora Síntesis Creatividad y Comunicación organizadora de la pasarela.

El Concurso de la Brocheta se consolida en su segunda edición en el Benidorm Gastronómico

Jue, 21/09/2017 - 09:12
El Concurso de la Brocheta se consolida en su segunda edición en el Benidorm Gastronómico21/09/2017 - 14:12 Quince restaurantes competirán con la creación de nuevas propuestas gastronómicas Un total de 15establecimientos de Benidorm van a competir a partir del próximo sábado, 23 de septiembre, y hasta el domingo, 1 de octubre, en la segunda edición del Concurso de la Brocheta que se ha consolidado este año como una pieza más del Benidorm Gastronómico. Esta mañana, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha presentado el evento en compañía del presidente de Abreca, Javier del Castillo en un acto que ha contado con la presencia de representantes de los diferentes grupos de la corporación, de los establecimientos participantes, y de los padrinos del Benidorm Gastronómico 2017: Pedro Cintas y Juan Brotons. En su intervención, Toni Pérez ha señalado a los profesionales de la restauración como “la parte más importante de cualquier evento que se celebra dentro del Benidorm Gastronómico” del que el Concurso de la Brocheta es su cuarta propuesta. El concurso “nació vinculado con la celebración del Día Mundial de Turismo” que este año se conmemorará en todo el mundo el miércoles 27 pero que, en Benidorm será “más gastronómico” que nunca, ha recordado Pérez, por la presencia en la ciudad del chef Ferran Adrià con motivo de la celebración del FOCUS Pyme y Emprendimiento. El alcalde se ha mostrado confiado en que “lo que haga Adrià en ese Día Mundial del Turismo quede como poso para todos los que os dedicáis a la restauración y también para todos los que os estáis formando en el ámbito de la hostelería”, una especial referencia a los alumnos del CdT y de la Escuela de Hostelería del IES Mediterrània. Por su parte, Javier del Castillo ha señalado que la labor de los profesionales de la restauración locales es la de “ofrecer una sonrisa” y “ser agradables con nuestros clientes porque lo hacemos por Benidorm”, sin dejar de lado a la “buena materia prima” porque con ello se conseguirá “que Benidorm siga subiendo de nivel, gastronómicamente hablando”. En esta edición participan Aurrerá Pintxos, Bodegón Aurrerá, El Yantar d’Asturies, La Bodeguita de Salva, La Brasería Aurrerá, La Cava Aragonesa, La Tapería Aurrerá, Los Peces, Margen Restobar, Marisquería El Puerto, Taberna Andaluza, Tabernita del Sur, Talo Tako, Tragantúa y Zarzosa. Los clientes podrán votar la mejor brocheta rellenando los folletos que se repartirán en los distintos establecimientos. El Concurso de la Brocheta es la penúltima fase del Benidorm Gastronómico que este año todavía propone las VI Jornadas de los Arroces de la Tierra, a partir del 21 de octubre. Anteriormente se han celebrado las Jornadas de la Cuchara, la Feria Gastronómica y el Concurso de Tapas y Pinchos.

Benidorm invierte 3,2 millones de euros en obras antes de acabar el año

Mié, 20/09/2017 - 10:21
Benidorm invierte 3,2 millones de euros en obras antes de acabar el año20/09/2017 - 15:21El Ayuntamiento de Benidorm va a ejecutar antes de que acabe el año obras por importe cercano a los 3,2 millones de euros. El concejal del área, José Ramón González de Zárate, ha trasladado hoy la programación de todas estas obras, en su mayoría financiadas con cargo al presupuesto municipal. La primera obra en comenzar será el Plan de Accesibilidad, valorado en 320.000 euros, que arranca este próximo lunes y que prevé una veintena de actuaciones en diferentes barrios de la ciudad, empezando por Els Tolls. Una semana después será el turno del Plan de Mantenimiento de la Escena Urbana, con el que se van a invertir alrededor de 200.000 euros en reparar aceras y en el que “las urgencias las van a marcar los ciudadanos”, si bien parte del dinero se quiere destinar a arreglos en la franja litoral. También el lunes 2 de octubre empezarán los trabajos para completar la mejora comercial de la avenida Los Almendros, una obra valorada en 150.000 euros, subvencionada con cerca de 70.000 euros por la Secretaría de Estado de Comercio, y con la se van a eliminar las barreras arquitectónicas, el plantado de árboles y la instalación de una red wifi. A mediados de octubre, comenzarán tres proyectos. El primero es la construcción de la pasarela peatonal que unirá el barrio de Els Tolls con el entorno del Palau d’Esports. Esta obra está incluida en el Presupuesto Participativo y supone una inversión de 285.000 euros. En 330.000 euros está valorada la remodelación y peatonalización de la calle Gerona en el tramo entre Esperanto y Orts Llorca. A estos dos proyectos se unirá el arreglo de las aceras y pluviales la calle Herrerías, que se calcula en unos 70.000 euros y que correrá a cargo de la empresa Consum. De Zárate ha indicado que estas dos últimas actuaciones están programadas de tal forma que “el grueso de la obra esté finalizado para las Fiestas Mayores Patronales” de modo que la calzada pueda estar en uso y los trabajos se retomen tras los festejos. Será también después de las fiestas de noviembre cuando se ejecute la semipeatonalización de la avenida Pérez Llorca -430.000 euros-; la construcción de un patinódromo en el entorno del Palau d’Esports -285.000 euros-; y la segunda fase de la peatonalización de Tomás Ortuño, el proyecto con más inversión de 720.000 euros de inversión.   A todas estas actuaciones se añaden las que llevarán a cabo diferentes empresas de servicios, entre ellas las solicitadas por Iberdrola para mejorar la red eléctrica.

Ferrán Adriá presenta en Benidorm su manual para gestionar con éxito en restauración

Mié, 20/09/2017 - 09:18
Ferrán Adriá presenta en Benidorm su manual para gestionar con éxito en restauración20/09/2017 - 14:18 ‘Mise en place’ abre la jornada FOCUS PYME Marina Baixa, en la que expondrán su experiencia empresas de varios sectores El genial cocinero Ferrán Adrià, presentará la próxima semana en Benidorm su guía ‘Mise en place’, un manual para que los emprendedores afronten con éxito la puesta en marcha o la gestión de un proyecto en el sector de la restauración. La presentación de la guía y la conferencia a cargo del chef de prestigio internacional abrirán la jornada FOCUS PYME Marina Baixa, que tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre en el Ayuntamiento de Benidorm y que han presentado hoy la concejala de Empleo, Mª Jesús Pinto; el director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche, Joaquín Alcázar; Juan Mayor, de la Obra Social La Caixa y Pepa Satorres, en representación de CaixaBank. Promovida por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial junto a CaixaBank y la Obra Social La Caixa, FOCUS PYME y Emprendimiento Marina Baixa está organizada por los Ayuntamientos de Benidorm y l’Alfàs del Pi; el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche; Invattur; las asociaciones empresariales Jovempa, AICO, Abreca-Cobreca y Memba; y Club Empresarial La Marina. El director del CEEI ha explicado que “los eventos FOCUS” están diseñados para “fomentar la innovación en el emprendimiento y en las PYMES que ya funcionan”. Así, están planteados como “un día de reflexión en torno a la importancia de la innovación como la gran fuente de oportunidades para una empresa de nueva creación, o bien como palanca para las que ya existen”. La concejala de Empleo, ha destacado que “somos muchos los que hemos trabajado en este evento que se plantea como una actividad de encuentro para emprendedores y empresarios”, y que constituye “una oportunidad única de acercarnos a un creador de la talla internacional y aprovechar sus conocimientos y consejos”.  Sobre la guía de Adrià, la representante de CaixaBank ha detallado que este manual “ha sido desarrollado por un equipo mixto de trabajo” de esta entidad y de El Bulli Foundation para que “PYMES y emprendedores afronten con las máximas garantías de éxito la puesta en marcha de su negocio y minimicen los riesgos”. Además de la conferencia de Adrià, FOCUS cuenta con dos talleres. El primero servirá a los participantes para conocer la experiencia de cuatro empresas de la zona que han desarrollado con éxito sus proyectos vinculados a la innovación. Este taller estará moderado por Guillermo Campos, presidente de Jovempa en la comarca, y en él participarán representantes de Dragonet Comunicaciones, Blau Comunicación, Gastroeventos y Grupo Siggo. El segundo taller, será una actividad de networking a cargo de la formadora Beatriz Muñoz, en la que los asistentes trabajarán en equipo un modelo de técnicas de venta para elaborar mensajes atractivos que capten la atención de potenciales clientes.

Bigorra: "El gobierno de Benidorm ha decidido no rehabilitar este año el Parque de l'Aigüera"

Mié, 20/09/2017 - 07:21
Bigorra: "El gobierno de Benidorm ha decidido no rehabilitar este año el Parque de l'Aigüera"20/09/2017 - 12:21El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha criticado en rueda de prensa que el gobierno local no acometerá obras de rehabilitación este año en el Parque de l'Aigüera, como así obliga una moción del propio grupo municipal aprobada en pleno. Bigorra hace esta afirmación ya que el gobierno del PP y CBM ha hecho restado 46.000 euros en una nueva modificación presupuestaria de la partida de las cuentas municipales destinada a proceder a las obras en 2017, dejando sólo 9.000 euros para redacción del proyecto, poniendo como excusa que no hay tiempo para ejecutarlas.   "Incorporar en los presupuestos de 2017 una partida para la realización del Proyecto de Rehabilitación Integral del Parque de l'Aigüera [...] así como para cometer una primera fase de trabajos para proceder a su rehabilitación. Que las obras a cometer para proceder a la rehabilitación [...] se realicen por fases en, como máximo, los siguientes tres ejercicios presupuestarios, es decir, 2017, 2018 y 2019". Esto es parte del acuerdo plenario que se aprobó en noviembre de 2016 en instancias Compromís-LV y que Bigorra se ha encargado de recordar en rueda de prensa. A juicio del portavoz, el gobierno local "incumple la moción aprobada por el pleno" al modificar "por octava vez" los presupuestos locales aprobados. "Había una partida de 55.000 euros para proceder a las obras este año, pero el gobierno local ha decidido restarle 46.000 euros para hacer sólo la redacción del proyecto, porque dice que no tiene tiempo. ¿Cómo puede decir que no tiene o ha tenido tiempo en todo un año para realizar estas obras tan importantes en, por ejemplo, el suelo del auditorio Julio Iglesias?". El concejal ha tachado de "excusa" y de "falta de planificación" la justificación por falta de tiempo, alegando que otras obras, como las realizadas en la Avenida Mediterráneo o por el plan de accesibilidad se han hecho este año sin problemas. "Parece que cuando se trata de contentar a los socios que aprobaron el presupuesto, C's y CBM, el PP tiene prisa, pero cuando se trata de cumplir mociones de otros partidos, como el nuestro, aprobadas en pleno y beneficiosas para toda la ciudadanía, el PP realiza modificaciones presupuestarias para no cumplirlas", ha criticado. Bigorra ha recordado que hace sólo una semana, en la comisión informativa de urbanismo, instó a ejecutar las obras, una vez finalizado el periodo estival, pero el portavoz del PP, González de Zárate, contestó pensando que se trataba de otra moción. "No sé si en ese momento contestó sin saber de qué hablaba, aunque se trataba de obras presupuestadas, o es que sabía perfectamente que el gobierno local iba a hacer una modificación presupuestaria", ha explicado el concejal. Además, ha explicado que los 46.000 euros que han restado de la partida destinada a rehabilitar el Parque de l'Aigüera van dirigidos a peatonalizar Tomás Ortuño, que ya contaba con dinero presupuestado. Por ello, Bigorra ha vuelto a señalar la falta de previsión del gobierno local a la hora de hacer los presupuestos locales y ha indicado que "¿cómo nos hemos de creer las cuentas locales que presenta el PP, si después los modifica como quiere?". Por último instó a que se recupere el dinero desviado para realizar las "obras urgentes" del suelo del auditorio Julio Iglesias, "porque se aprobó en pleno, porque obligamos a que existiera una partida económica en el presupuesto local, y porque numerosas asociaciones y ciudadanos que hacen uso del Parque de l'Aigüera necesitan esta obra de rehabilitación urgente".

Balastegui: “El alcalde no ha sabido dar una explicación al cierre de la oficina de turismo de la estación de autobuses”

Mar, 19/09/2017 - 09:36
Balastegui: “El alcalde no ha sabido dar una explicación al cierre de la oficina de turismo de la estación de autobuses”19/09/2017 - 14:36Ciudadanos denuncia el desmantelamiento de la oficina que informaba a miles de viajeros que llegaban en autobús sobre la oferta turística de la ciudad Benidorm, 19 de septiembre de 2017. – La oficina de turismo municipal que hasta este invierno ha estado operativa en la estación de autobuses de Benidorm ha sido desmantelada por completo sin ninguna explicación. Así lo ha denunciado el concejal de Ciudadanos, Juan Balastegui, quien preguntó en la última comisión informativa sociocultural sobre este asunto obteniendo la callada por respuesta. “El alcalde, que es también concejal de Turismo, no ha sabido dar una explicación al cierre de la oficina de turismo de la estación de autobuses. Como viene siendo habitual ha dado la callada por respuesta cuando le pregunté en las últimas comisiones sobre el cierre de esta oficina que utilizaban miles de viajeros”, ha explicado el concejal. Balastegui ha añadido que “tras haber utilizado este servicio hasta hace poco tiempo, esta semana me he encontrado la oficina desmantelada, con una trabajadora de la estación enviando a los turistas a la oficina de turismo del centro de Benidorm, o invitándoles a informarse únicamente con el sistema de información turística 24h de una plataforma digital”. El concejal de Ciudadanos ha recordado que esta oficina se abrió en 2009, con una subvención de la Consellería, y tras hacerse un estudio que auguraba un elevado número de usuarios, dadas las previsiones de afluencia de la estación, que superaban el millón y medio de personas, como informó el entonces concejal de Turismo y hoy asesor de Turismo del alcalde, Sebastián Fernandez. Al respecto, Balastegui ha incidido en que “si era tan importante y ha estado dando un buen servicio, no se entiende la cara de póker del alcalde y todo el equipo de gobierno sobre el cierre de esta dependencia que ofrecía mapas y folletos relativos a las actividades de ocio y tiempo libre que ofrece la ciudad, junto a información complementaria relativa a la Comunidad Valenciana y toda su oferta turística, dado que pertenecía a la red de Tourist Info”. Por último, el edil de Cs ha indicado que a día de hoy la oficina todavía figura como operativa en la web municipal de Turismo así como en el portal oficial de turismo de España.

La figura del peatón se reivindica en la Semana Europea de la Movilidad de Benidorm

Mar, 19/09/2017 - 09:34
La figura del peatón se reivindica en la Semana Europea de la Movilidad de Benidorm19/09/2017 - 14:34Los actos de la III Semana Europea de la Movilidad han continuado esta mañana con la realización de un trayecto a pie por el centro histórico de Benidorm programado con la colaboración de la Concejalía de Patrimonio Histórico. La concejal Ana Pellicer, responsable de esta área municipal, junto a los participantes han partido desde el Ayuntamiento hacia la antigua carretera nacional (actual Paseo de la Carretera), y Tomás Ortuño. Los vecinos han tenido la oportunidad de conocer anécdotas y aspectos históricos de estas populares vías urbanas que hunden sus orígenes en tiempos de los romanos y que empezaron a tomar forma urbana a partir del siglo XVII gracias a la construcción de la Séquia Mare.

Abierta la inscripción para los comercios que quieran participar en la Feria Outlet

Mar, 19/09/2017 - 09:31
Abierta la inscripción para los comercios que quieran participar en la Feria Outlet 19/09/2017 - 14:31Esta edición se celebra del 6 al 8 de octubre en la Plaza SSMM Reyes de España La inscripción para participar en la Feria Outlet de Benidorm ya está abierta, según han informado hoy desde la Concejalía de Comercio y la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO). La edición de este año tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en la Plaza Sus Majestades Reyes de España, y todos los establecimientos interesados en participar pueden inscribirse hasta el próximo 29 de septiembre, jueves. Tanto las bases como la ficha de inscripción se pueden obtener en el departamento de Comercio del Ayuntamiento –en la tercera planta del edificio consistorial-; en la sede de AICO, en la avenida Martínez Alejos 4 5ª planta; y a través de las páginas webs de ambas entidades: www.benidorm.org y www.aicobenidorm.es. Además de promocionar sus establecimientos, esta feria permite a los comercios locales liquidar las existencias de campañas anteriores a precios muy ventajosos para los consumidores, con descuentos que incluso superan el 50%.

El Ayuntamiento de Benidorm y la Asociación de Vecinos de Els Tolls reciben el premio a la movilidad sostenible

Mar, 19/09/2017 - 09:23
El Ayuntamiento de Benidorm y la Asociación de Vecinos de Els Tolls reciben el premio a la movilidad sostenible19/09/2017 - 14:23Los galardones corresponden a proyectos realizados desde la participación y el consenso En un acto celebrado esta mañana en la Ciutat Administrativa 9 d’Octubre de València, el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate y el técnico municipal y urbanista Juan Carlos Galiano han recogido el segundo premio que la Conselleria d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori ha otorgado al Ayuntamiento en la categoría de grandes ciudades. El galardón ha sido entregado por la consellera, Mª José Salvador y se enmarca en la celebración de la segunda edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad 2017 en la Comunitat Valenciana (SEMcv-2017). La candidatura del Benidorm venía avalada por el proyecto ‘Creación de un itinerario seguro en el complejo escolar. Zona Centro-Poniente’, realizado por la Concejalía de Movilidad y ha permitido la pavimentación y creación del carril bici desde el límite con Finestrat hasta el complejo educativo y deportivo del Salt de l’Aigua. 6,4 Km. de recorrido que ha posibilitado el acceso a pie o en bicicleta a este importante núcleo donde, además de los centros de enseñanza, se encuentran el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, el Depósito Municipal de Vehículos, la Escuela de Idiomas o el Parque Infantil del Tráfico. En el acto de entrega de premios también ha participado la Asociación de Vecinos de Els Tolls que ha sido galardonada con el segundo premio en la categoría de instituciones, organizaciones y empresas por su trabajo ‘Implantación de la cultura de la movilidad sostenible en el ámbito del barrio de Els Tolls’. En esta ocasión el premio ha sido recepcionado por su presidente, Juan Antonio Lizancos, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto. El edil de Movilidad se ha mostrado satisfecho y agradecido con los premios recibidos de la Generalitat porque “son el resultado del esfuerzo y la colaboración de todos. El debate, el acuerdo y el consenso son nuestros instrumentos” como ha quedado demostrado con “el trabajo realizado desde el Consejo Vecinal o la Mesa de Movilidad” que “poco a poco –ha subrayado González de Zárate- da su fruto como demuestran los premios que por partida doble ha recibido hoy Benidorm y que servirán de aval a proyectos futuros como el de la EDUSI [Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible] que ya se están elaborando”. En los Premios de la SEMcv-2017 han participado 43 acciones englobadas en 21 candidaturas: 14 de las corporaciones locales y 7 de instituciones, organizaciones y empresas. En esta edición ha quedado desierto el premio de la categoría de profesionales de los medios de comunicación.

Benidorm obtiene los terrenos para construir un patinódromo junto al Palau d’Esports

Mar, 19/09/2017 - 09:18
Benidorm obtiene los terrenos para construir un patinódromo junto al Palau d’Esports19/09/2017 - 14:18Los propietarios han cedido el suelo a cambio de unidades de aprovechamiento El Ayuntamiento de Benidorm ha obtenido los terrenos necesarios en el Salto del Agua para construir un patinódromo junto al Palau d’Esports L’Illa, en un espacio que se enmarcará dentro del parque urbano de la Séquia Mare. La parcela está situada entre el ‘carrer de pilota’ y el parque infantil de tráfico y cuenta con una superficie de cerca de 14.000 metros cuadrados”. La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha explicado que “este suelo está catalogado en el Plan General como dotacional de uso deportivo”, por lo que “el proyecto del patinódromo encaja a la perfección con su calificaión y también con la apuesta del gobierno por ampliar y mejorar las dotaciones deportivas y de ocio en el entorno del Palau d’Esports y de la Séquia Mare”. El Ayuntamiento no tendrá que hacer un pago en terrenos por estos terrenos, ya que los propietarios van a ceder este suelo a cambio de unidades de aprovechamiento –las denominadas ‘udas’- en el Plan Parcial 1/1 Armanello, único sector en el que hay disponibilidad, según refleja el informe del arquitecto municipal. La alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, ha firmado esta mañana el acta de cesión de suelo y reserva de aprovechamiento, en el que se ha fijado que en cuanto se pueda desarrollar urbanísticamente Armanello el Ayuntamiento entregará a los ya antiguos propietarios un total de 3.553,78 unidades de aprovechamiento en el sector. La construcción del patinódromo está incluida en el presupuesto municipal aprobado por PP, Ciudadanos por Benidorm (CBM) y Ciudadanos (Cs), supone una inversión de alrededor de 285.000 euros y deberá estar ejecutado entre finales de año y principios de 2018. El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, ha defendido que esta instalación deportiva “es necesaria ya que en los últimos años el patinaje ha experimentado un auge muy notable, incrementándose el número de personas que lo practican”. De hecho, “deportistas de Benidorm han participado ya con éxito en competiciones autonómicas y nacionales”. Además, el club Patina Benidorm ha recogido más de mil firmas solicitando este patinódromo.

Benidorm en busca del turista senior holandés

Mar, 19/09/2017 - 08:00
Benidorm en busca del turista senior holandés19/09/2017 - 13:00La Fundación Visit Benidorm participa esta semana en la “50 Plus Beurs” que se celebra desde hoy martes 19 hasta el domingo 24 en la localidad holandesa de Utrecht. Se trata de un evento dirigido a público senior que cuenta cada año con más de 100.000 visitantes logrando afianzarse como uno de los eventos más importantes destinados al segmento senior. Benidorm acude a este evento de la mano de Turespaña y durante los días de feria tratará de mostrar al público senior holandés la amplia oferta con la que cuenta la ciudad. Con la presencia en este evento, Visit Benidorm pretende posicionar la ciudad como destino vacacional para el segmento senior holandés, como mostrar las posibilidades que ofrece la ciudad a los diferentes profesionales del sector turístico francés.
1 2 3 4 5 ... >>>