Noticias Portada Benidorm

Distribuir contenido
Actualizado: hace 2 horas 34 mins

El Benidorm Pink Weekend tiñe de rosa el Mirador y el casco antiguo

Hace 7 horas 18 mins
El Benidorm Pink Weekend tiñe de rosa el Mirador y el casco antiguo27/05/2017 - 10:16El Benidorm Pink Weekend ha arrancado fuerte en su octava edición que comenzó el jueves con las primeras fiestas temáticas en los locales de ocio del casco antiguo. La celebración ha continuado este viernes con la Pink Weekend Variety Show en el mirador del Castillo, fiesta que conseguía reunir a centenares de personas hasta la medianoche con actuaciones musicales, drags, disyoqueis, coreografías y un buen sonido. El clásico blanco del entorno se tiño de rosa con los centenares de globos y camisetas que portaban los participantes y con la iluminación y efectos especiales desplegados a lo largo de las actuaciones. El plato fuerte del Benidorm Pink Weekend, que este año por primera vez se ha integrado en el calendario nacional de fiestas LGBT, tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el mismo y emblemático escenario, con la celebración de la Pink Paradise que contará con actuaciones en directo y Drag Attack!, presentado por Sammy Kruz y Roxie Corazón. Las entradas al evento internacional con derecho a consumición tienen un precio de 10 euros y pueden también adquirirse a través de www.ticketscript.com

El Ayuntamiento y las familias de 4 alumnos del centro Infanta Elena cierran un acuerdo que garantiza el transporte suprimido por Conselleria

Vie, 26/05/2017 - 12:04
El Ayuntamiento y las familias de 4 alumnos del centro Infanta Elena cierran un acuerdo que garantiza el transporte suprimido por Conselleria26/05/2017 - 17:04Bienestar Social propone un gasto de 20.000 euros para atender este servicio hasta final de año El gobierno local de Benidorm y las familias de los cuatro jóvenes con diversidad funcional de la ciudad a los que la Conselleria retiró el transporte con el que se desplazaban a los centros Infanta Elena de San Juan y San Rafael de Santa Faz, han cerrado un acuerdo para garantizar estos traslados diarios. Desde que hace meses se comunicó a las familias la retirada inminente del servicio, el Ayuntamiento ha estado trabajando para buscar fórmulas de transporte para estos cuatro jóvenes, que padecen parálisis cerebral con grados de discapacidad que oscilan entre el 75% y el 89% y a los que actualmente sus allegados trasladan a diario en vehículos particulares. En este tiempo, se han valorado varias posibilidades y se ha contactado con ONG’s, asociaciones y empresas a las que se ha solicitado presupuestos para valorar el coste de estos desplazamientos. Tras la reunión mantenida hoy con las familias y el alcalde, Toni Pérez, la delegada de Bienestar Social ha elevado una propuesta a la comisión informativa de Sociocultural para que el resto de la corporación refrende este acuerdo y para aprobar un gasto de unos 20.000 euros con el que atender este servicio durante lo que resta de 2017.

Radio Taxi se suma a la huelga nacional del sector convocada para el próximo martes

Vie, 26/05/2017 - 10:17
Radio Taxi se suma a la huelga nacional del sector convocada para el próximo martes26/05/2017 - 15:17Unos 50 trabajadores participan en la manifestación de Madrid  y durante dos horas sólo se atenderán los servicios mínimos La Asociación Local Radio Taxi de Benidorm se va a sumar a la huelga nacional del taxi convocada para el próximo martes, 30 de mayo. Según ha comunicado Radio Taxi a la Concejalía de Movilidad, entre las 12.00 y las 14.00 horas del martes “se realizará un paro en la prestación del servicio”, y únicamente se atenderán “los servicios mínimos” y las urgencias. Durante ese periodo sólo se realizarán los servicios a discapacitados y los traslados ambulatorios u hospitalarios. El presidente de la asociación, José Antonio Gómez Fresneda, ha indicado que cerca de medio centenar de trabajadores del taxi de Benidorm se desplazarán hasta Madrid en una veintena de vehículos para participar en la concentración prevista en la capital. El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, acompañará a los taxistas en esta jornada reivindicativa en Madrid.  

Un estudiante del IES Beatriu Fajardo gana el VII Festival de cortos Cinerama

Vie, 26/05/2017 - 10:11
Un estudiante del IES Beatriu Fajardo gana el VII Festival de cortos Cinerama 26/05/2017 - 15:11Rubén Roca y su ‘Transition’ se imponen en un certamen en el que han participado más de 200 obras El cortometraje ‘Transition’, del estudiante benidormense Rubén Roca, se ha alzado con el primer premio del Festival Cinerama-Esisv 2017, organizado por la Escuela Superior de Imagen y Sonido Aceimar y del que este viernes se entregan los premios en Valladolid. La obra de Roca, que estudia 2º de Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Beatriu Fajardo de Mendoza, se ha impuesto en la séptima edición de este certamen, en el que han participado más de 200 jóvenes de toda España. ‘Transition’ es una trama de ficción inquietante escrita por el propio Roca, que narra la historia de un hombre y dos adolescentes que al despertar una mañana perciben que no están viviendo un día cualquiera y que han de enfrentarse a una realidad que los pondrá a prueba física y psicológicamente. De algo más de 13 minutos y rodada íntegramente en inglés, ‘Translation’ se ha grabado mayoritariamente en localizaciones de Benidorm reconocibles a primera vista como el Gran Hotel Bali, El Tossal de La Cala o el IES Beatriu Fajardo de Mendoza. Los tres actores principales del cortometraje son las también alumnas del IES Beatriu Fajardo Lidia Lara y Lidia Melchor, y el profesor del centro Franc Sandoval. Además del diploma que le acredita como ganador, Rubén Roca recibirá también la matrícula para un Ciclo Formativo de Grado Superior. El alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Cultura, Ana Pellicer, han felicitado a Roca “por su talento y proyección”.

Un taller sobre presentación de proyectos pone fin al programa de empleo ‘Emprendeaventur@’

Vie, 26/05/2017 - 10:02
Un taller sobre presentación de proyectos pone fin al programa de empleo ‘Emprendeaventur@’26/05/2017 - 15:02El programa ‘Emprendeaventur@ Benidorm 2017’ ha llegado a su fin con el último de sus talleres: ‘Presentación de proyectos’, en el que los emprendedores han tenido la oportunidad de conocer las mejores técnicas para elaborar presentaciones de impacto y evitar los aspectos negativos que pueden influir perjudicialmente en la elaboración de un proyecto empresarial. A la clausura de esta experiencia, organizada por la Concejalía de Empleo a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha asistido la responsable del área, María Jesús Pinto, quien ha destacado la importancia de este tipo de programas “para el fomento de la diversificación del tejido empresarial de la ciudad”, dado que se está trabajando “en proyectos muy diferentes entre sí, y que a buen seguro, tendrán un exitoso y largo recorrido en la ciudad de Benidorm”. Como colofón a esta edición de Emprendeaventur@, un jurado compuesto por María Jesús Pinto; el representante de La Caixa, entidad que financia el programa, Francesc Andreu; y el director de Centro de Europeo de Empresas Innovadoras, CEEI-Elche, Joaquín Alcázar, evaluará los proyectos presentados y premiará al mejor con una tableta, que se entregará en el Ayuntamiento el próximo día 1 de junio. Emprendeaventur@ es una experiencia destinada a personas emprendedoras, proyectos empresariales o empresas de reciente creación que tiene como objetivo impulsar la creación y desarrollo del tejido empresarial en la ciudad a través de la formación, haciendo un especial énfasis en la definición de estrategias, modelo de negocio y planes de empresa.

Visita al Ayuntamiento de las jugadoras del voleibol femenino Playas de Benidorm tras su ascenso a Primera

Vie, 26/05/2017 - 09:55
Visita al Ayuntamiento de las jugadoras del voleibol femenino Playas de Benidorm tras su ascenso a Primera26/05/2017 - 14:55Las jugadoras del Club Voleibol Playas de Benidorm senior femenino, ‘Clínicas dentales l’Aigüera”, han visitado el Ayuntamiento tras disputar la fase final de ascenso en la localidad murciana de Fortuna, donde se alzaron con la medalla de bronce y consiguieron el ascenso a la categoría Primera Nacional. El alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Deportes, Ana Pellicer, han recibido al equipo al completo compuesto por Patricia Larrosa, María Soldevila, Marisol Pedrosa, Mª Carmen Marqueño, Cristina Martínez, Cristina Hornos, Xiomara Ronda, Esther Marín, Marta Mayor, Mar Marín, Laia Pascual, Ana Martínez (que además de jugadora es técnica) que han acudido a la casa consistorial acompañadas por el coordinador, Ramón González, y el presidente del club, Mario Rodríguez. Las jugadoras han entregado al alcalde una de las medallas, pieza que Pérez ha colocado en un lugar destacado del despacho de Alcaldía.  

Recepción en el Ayuntamiento a Kira Dalua previa a su participación en el campeonato de España de gimnasia rítmica

Vie, 26/05/2017 - 09:52
Recepción en el Ayuntamiento a Kira Dalua previa a su participación en el campeonato de España de gimnasia rítmica26/05/2017 - 14:52El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha recibido esta mañana en el despacho de Alcaldía a Kira Dalua, integrante del Club Gimnasia Rítmica de Benidorm, recientemente proclamada campeona autonómica de la categoría infantil en mazas y cinta, y tercera de la clasificación general que competirá en el campeonato de España individual absoluto que se celebrará, del 22 al 25 de junio, en Valencia. En la recepción, a la que también han asistido la edil de Deportes, Ana Pellicer; la presidenta del club y técnica, Lilia Nikolova y la técnica, Ana Belén Garrido, el alcalde ha mostrado su convencimiento a la gimnasta de que volverá a llevar a lo más alto, como ya sucedió el año pasado, el nombre de Benidorm en la competición nacional.  

Clase magistral del maestro Sanz-Espert en el I Encuentro de Dirección de Bandas de Benidorm

Vie, 26/05/2017 - 09:49
Clase magistral del maestro Sanz-Espert en el I Encuentro de Dirección de Bandas de Benidorm26/05/2017 - 14:49El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Cultura, Ana Pellicer, han asistido esta mañana a una de las clases magistrales programadas con motivo de la celebración en la ciudad del I Encuentro de Dirección de Bandas, organizado por  el Conservatorio Profesional de Música ‘José Pérez Barceló’. La clase, impartida por el director titular de la Banda Sinfónica de Madrid, Rafael Sanz-Espert (Llombai, Valencia, 1960), ha sido seguida por profesionales del sector procedentes de todos los rincones de España. Pérez y Pellicer, que han acudido acompañados por el director del conservatorio, Miguel Ángel Mollá, han mostrado su admiración por su trayectoria profesional al maestro y han animado a los asistentes, a seguir perseverando en su formación y a disfrutar de la ciudad durante el encuentro que finalizará mañana.  

El Ayuntamiento autoriza el derribo parcial del antiguo Burger King de la avenida Nicaragua

Vie, 26/05/2017 - 08:06
El Ayuntamiento autoriza el derribo parcial del antiguo Burger King de la avenida Nicaragua26/05/2017 - 13:06 El Ayuntamiento autoriza el derribo parcial del antiguo Burger King de la avenida Nicaragua La demolición asumida por la mercantil que regentaba el negocio mantiene los aseos y el almacén para dar servicio al cementerio como acordó el Consejo Asesor de Escena Urbana   La Junta de Gobierno Local aprobará a principios de la próxima semana autorizar el derribo parcial del antiguo establecimiento de comida rápida –Burger King- ubicado en una parcela municipal de la avenida Nicaragua, y que cerró sus puertas hace varios meses después de que el Ayuntamiento culminara el procedimiento de recuperación de este solar para destinarlo a plaza pública.   La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha explicado que la mercantil que regentaba el negocio asumirá este derribo. Un derribo que, por acuerdo del Consejo Asesor de Escena Urbana de 13 de febrero, será parcial, ya que “se van a mantener los aseos y el almacén del antiguo establecimiento para dar servicio al cementerio Virgen del Sufragio, situado en la parcela colindante”. Caselles ha recordado que la mercantil ha adaptado su proyecto inicial de demolición total a ese acuerdo y a las consideraciones hechas por los técnicos municipales, que han informado favorablemente el documento presentado el pasado 16 de mayo. El proyecto contempla “la demolición de la sala diáfana” del antiguo establecimiento, “mantener los aseos y el almacén, que se encuentran en muy buen estado”, y dar al resto de la parcela un tratamiento que impida el crecimiento de maleza, preparándola así para su posterior acondicionamiento. La responsable de Urbanismo ha aclarado que “la superficie de edificación que se mantiene –los aseos y el almacén- no excede 5% del total de la zona de Espacios Libres para Áreas Ajardinadas, tal y como ya informó el arquitecto municipal en el Consejo Asesor y como después reiteró por escrito”, por lo que con esta actuación “estamos cumpliendo la Ley y nuestro Plan General”. El proyecto tiene un “plazo de ejecución de un mes” y un coste de “algo más de 57.000 euros”.    

Un total de 230 niños han obtenido plaza en las escuelas infantiles municipales y el SAPI Nanets

Jue, 25/05/2017 - 10:32
Un total de 230 niños han obtenido plaza en las escuelas infantiles municipales y el SAPI Nanets25/05/2017 - 15:32Educación recuerda que el plazo para solicitar el Bono Infantil nominativo de la Generalitat termina el 2 de junio Las listas provisionales se podrán reclamar hasta el miércoles La Concejalía de Educación ha publicado hoy las listas provisionales de admitidos en las tres escuelas infantiles municipales de Benidorm y en el Servicio de Atención a la Primera Infancia (SAPI) Nanets. En total, han obtenido plaza 230 pequeños de 0 a 2 años, y 102 han quedado en lista de espera, según los datos facilitados por el alcalde, Toni Pérez, quien también se encarga del área de Educación. El número de solicitudes registradas ha sido “muy similar” a la del año anterior, con 380 en 2017 frente a las 373 de 2016. La mayoría de las solicitudes, 264, son de familias que llevan empadronadas más de 12 meses en Benidorm, mientras que 68 corresponden a unidades familiares con una antigüedad de empadronamiento inferior y las 48 restantes son de otras localidades. De los admitidos, 229 cumplen con el requisito del empadronamiento superior a un año, y solo se ha asignado una plaza a un menor cuya unidad familiar lleva menos de 12 meses censada en Benidorm. El alcalde ha recordado que los empadronados tienen prioridad a la hora de obtener plaza en el sistema público municipal, y que sólo aquellos que cumplan este requisito están incluidos en la lista de espera. Además de trasladar estos datos, Pérez ha aprovechado para recordar a los padres y/o tutores de los pequeños que disponen de unos pocos días para solicitar el Bono Infantil de la Generalitat Valenciana. Concretamente, el plazo finaliza el próximo 2 de junio, si bien el alcalde ha recomendado a los progenitores “no esperar hasta ese día” para tramitar toda la documentación. Del mismo modo, ha aconsejado que la solicitud del Bono Infantil se haga de forma telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat en la dirección web https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/login.html#asistente/ds. Una vez rellenado, deberá imprimirse. Además de la vía telemática, existen otros dos canales para pedir esta ayuda: rellenar el impreso en papel que se encuentra en las extensiones administrativas y en el departamento de Educación; o bien descargar y rellenar la solicitud en formato pdf que proporciona la Generalitat en el enlace: http://www.ceice.gva.es/documents/162640666/164268117/ANEXO+I+17+18/bb55b0de-dd6e-4aa0-b0b7-0c9a70a79107. En los tres casos, las solicitudes deberán presentarse firmadas en la escuela infantil en la que se haya obtenido plaza. Pérez ha recordado que el plazo de reclamación de las listas provisionales finaliza el próximo lunes, 29 de mayo. Dos días después se publicarán las listas definitivas.

Benidorm licita la redacción del proyecto para remodelar la avenida del Mediterráneo

Jue, 25/05/2017 - 09:52
Benidorm licita la redacción del proyecto para remodelar la avenida del Mediterráneo25/05/2017 - 14:52 Si los plazos cuadran, las obras entre la Plaza Triangular y la avenida de Europa podrían iniciarse a finales de año La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy licitar el contrato para la redacción de los proyectos de remodelación de la avenida del Mediterráneo. Unos proyectos que definirán cómo será esa renovación, que se quiere iniciar ya a finales de año y para la que se han reservado 650.000 euros en el presupuesto de este año. El alcalde, Toni Pérez, ha informado que el objeto de esta licitación es elegir la empresa que se encargará de “redactar el anteproyecto o proyecto básico de tratamiento integral de toda la avenida” y también “el proyecto ejecutivo” de la primera fase de esta renovación: la del tramo comprendido entre la Plaza de la Hispanidad y la avenida de Europa, que incluye las calles Puente, Pérez Llorca, Valencia y Periodista Emilio Romero. La licitación se va a hacer por concurso público por importe de 242.000 euros -200.000 euros más IVA-, por lo que restarían alrededor de 400.000 euros para iniciar la ejecución material de las obras. Pérez ha especificado que “se ha sido muy exigente a la hora de establecer los requisitos que deben cumplir las empresas” que quieran optar a este contrato, para asegurar así que se trata de mercantiles “muy potentes”. El pliego de condiciones establece que el contrato tiene una duración de seis meses. Según ha señalado Pérez, “en los dos primeros meses deberá hacerse el anteproyecto de toda la avenida, y los cuatro siguientes serán para concretar el proyecto de ejecución de la primera fase”. No obstante, a la hora de valorar las ofertas se va a tener en cuenta que las empresas reduzcan estos plazos en hasta dos meses, agilizando así las futuras obras. El alcalde ha manifestado que “si todo cuadra bien” y se dispone de los proyectos en los plazos fijados por los técnicos, las obras de renovación de la primera fase podrían licitarse en el último trimestre y empezar a finales de este año, coincidiendo con el 60 aniversario del Plan General en el que se alumbró la avenida del Mediterráneo. Pérez ha subrayado que la renovación de esta avenida es una actuación “muy importante” para la ciudad, al tratarse de una de sus principales arterias y una de las más transitadas. En cualquier caso, habrá que esperar a que se redacten los proyectos para conocer el alcance del proyecto en términos económicos. Por último, ha recordado que además de actuar en el tramo de la avenida más cercano al centro, el Ayuntamiento también lo va a hacer en la parte restante, la que discurre entre las avenidas Europa y Atmella del Mar. De hecho, ya está en licitación el reasfaltado para mejorar la movilidad e imagen de ese tramo a la espera de la segunda fase de renovación de Mediterráneo, tal y como propuso el grupo Ciudadanos (Cs).

Benidorm se suma a la campaña ‘Me gusta mi mercado’ para resaltar el comercio de calidad y proximidad

Jue, 25/05/2017 - 09:44
Benidorm se suma a la campaña ‘Me gusta mi mercado’ para resaltar el comercio de calidad y proximidad25/05/2017 - 14:44El Ayuntamiento de Benidorm, por medio de la Concejalía de Comercio, se ha sumado a la campaña internacional de apoyo a los mercados municipales que, desde 2012 organiza la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas (WUWM, por sus siglas en inglés) que este año se ha desarrollado bajo el lema ‘Love your local Markets’, bautizada en nuestro país como ‘Me gusta mi mercado’ y coordinada a nivel nacional por la empresa pública Mercasa. Su principal objetivo es resaltar la importancia del comercio de calidad y proximidad, y su vinculación con la cultura comercial y alimentaria de nuestro municipio. La campaña consiste en una acción de promoción de los mercados municipales, simultanea en más de 30 países de América, Asia y Europa durante el mes de mayo en la que participan más de 3.000 instalaciones con el objetivo de poner en valor la función vertebradora del comercio de alimentación en las ciudades. Esta acción coordinada, ha consistido en la distribución de material promocional en los propios mercados, en espacios urbanos, páginas web y redes sociales. En Benidorm se ha repartido publicidad y mercadotecnia en los mercados Municipal, Abril, y El Cruce La Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas es una organización sin ánimo de lucro, domiciliada en los Países Bajos y dedicada a la promoción, desarrollo e intercambio de experiencias e información sobre mercados alimentarios. Inició su actividad en 1958 y cuenta con alrededor de 200 asociados en 44 países        

Abierto el plazo de inscripción para el I Torneo de Fútbol 7 Quina Casualitat

Jue, 25/05/2017 - 08:54
Abierto el plazo de inscripción para el I Torneo de Fútbol 7 Quina Casualitat25/05/2017 - 13:54 Un premio de 1.500 euros obtendrá el equipo ganador del evento que se jugará los días 17 y 18 de junio La primera edición del ‘Torneo de Fútbol 7 Quina Casualitat’ se celebrará el sábado 17 y el domingo 18 de junio en las instalaciones deportivas municipales ‘Antonio López Guerrero’ del Rincón de Loix. Esta mañana, la concejal de Deportes, Ana Pellicer, flanqueada por el presidente y el vicepresidente de la peña, Sergio Montón y Borja Gómez, han presentado ante los medios deportivos el torneo. “Un evento –ha dicho Pellicer- donde se quiere volver a dar un impulso lúdico y deportivo a los aficionados una vez han finalizado las competiciones deportivas”. La edil ha anunciado que en esta primera edición “habrá premios en metálico”: para el primer clasificado, 1.500 euros; para el segundo, 600; para el tercero 200. Además habrá trofeos especiales al mejor jugador, máximo goleador y portero menos goleado. Sergio Montón ha aclarado que los equipos deberán de ser “de 14 jugadores como máximo” y que Durante la celebración del torneo tendrá lugar una ‘Gran rifa deportiva’ donde los participantes podrán ganar camisetas de jugadores de los equipos de primera división, (La Liga Santander), Villareal, Eibar, Espanyol y Las Palmas; cenas para dos personas, complementos de moda, etc. La inscripción de cada equipo tiene un coste de 180 euros que deberán de ingresarse en la cuenta creada a tal efecto por la peña: ES32 0081 7330 0500 0739 1946. Para más información, los peñistas han puesto a disposición de los interesados el número de teléfono móvil 671 035 796, el WhatsApp 679 734 334 y la dirección de correo electrónico quinacasualitat@gmail.com.  

Benidorm muestra su modelo de crecimiento sostenible al público francés

Jue, 25/05/2017 - 08:16
Benidorm muestra su modelo de crecimiento sostenible al público francés25/05/2017 - 13:16Visit Benidorm sigue apostando por la promoción de su modelo urbanístico basado en el desarrollo sostenible de la ciudad. Para ello, y con la colaboración de la OET de Paris y la Agencia Valenciana de Turismo, ha recibido a un importante medio de arquitectura y diseño francés que ha venido con la intención de conocer las principales claves arquitectónicas de la ciudad. El medio, Maison Cote Sud, considerado un medio activo y de alta gama, cuenta más de 56.800 ejemplares por tirada y una audiencia de 844.000 personas. En su programa la periodista y un fotógrafo especializado han tenido la oportunidad de tener una entrevista con el arquitecto municipal Jose Luis Camarasa gracias a la cual han podido conocer de primera mano la historia del urbanismo de la ciudad de Benidorm, el cual se ha basado siempre en un modelo de crecimiento sostenible estudiado en muchas universidades como caso de éxito. Con esta nueva acción promocional, Visit Benidorm pretende seguir luchando con los estigmas y demostrar al publico francés los efectos positivos que han generado en la ciudad la apuesta desde sus comienzos por un modelo vertical en lugar de uno horizontal.

Conselleria anuncia la licitación de diferentes obras en el colegio Vasco Núñez de Benidorm

Jue, 25/05/2017 - 07:36
Conselleria anuncia la licitación de diferentes obras en el colegio Vasco Núñez de Benidorm25/05/2017 - 12:36La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el Diario Oficial la licitación del proyecto y obra de la reparación de grietas, demolición de la caseta del conserje y reposición de la tarima de madera del gimnasio del Colegio público Vasco Núñez de Balboa de Benidorm. Se trata de la segunda obra educativa licitada en Benidorm por Conselleria en casi dos meses, si tenemos en cuenta la relativa al IES Pere Maria Orts i Bosch.   Después de autorizar la retirada de la cubierta de fibrocemento del colegio Vasco Núñez, la Conselleria saca ahora a licitación las obras que quedaban pendientes en este centro docente. Concretamente, las obras para reparar las grietas que había, derribar la vivienda del conserje y retirar y hacer de nuevo la tarima de madera del gimnasio, en mal estado. Todo ello con un presupuesto de licitación de 34.437,50 euros más IVA. Según el anuncio publicado en el Diario Oficial, hasta el día 9 de junio se pueden presentar las ofertas en este proceso para realizar el proyecto y acometer las obras. El día 26 de junio se conocerían las proposicioneseconómicas, una vez manifestadas anteriormente las propuestas técnicas, y luego se comunicaría el nombre de la empresa adjudicataria, la cual dispondría de un mes para la redacción del proyecto básico, dos meses para el proyecto de ejecución e igual duración para las obras que debería cometer. Este anuncio se hace poco más de un mes después de la publicación de la licitación de las obras para acabar con los barracones del IES Pere Maria Orts de Benidorm, valoradas en 1,7 millones de euros. En este caso, de acuerdo con las fechas ofrecidas por el Diario Oficial, se encontraría en proceso de presentación y valoración de las propuestas técnicas presentadas. Desde el grupo municipal de Compromís Los Verdes, su portavoz, ha mostrado "satisfacción porque la mejora de las instalaciones educativas de Benidorm, poco a poco, sea una realidad", y ha añadido que "se trata de una nueva muestra del compromiso firme que tiene Conselleria de Educación y la Generalitat por la calidad educativa, en este caso de sus infraestructuras".

V Jornadas de Puertas Abiertas en el Conservatorio de Música ‘José Pérez Barceló’

Mié, 24/05/2017 - 09:37
V Jornadas de Puertas Abiertas en el Conservatorio de Música ‘José Pérez Barceló’24/05/2017 - 14:37El Conservatorio Profesional Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’ de Benidorm celebra hoy el segundo día de la quinta edición de sus Jornada de Puertas Abiertas. Entre ayer y hoy ha sido visitado por 500 escolares de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad. Por la mañana, los futuros educandos han sido recibidos por el personal docente, han visto las aulas e instalaciones y se les ha ofrecido un concierto a cargo de los profesores. También ha habido proyecciones de cuentos y los más atrevidos han podido probar sus instrumentos musicales preferidos. El Jefe de Estudios del conservatorio, Pedro Salinas, ha dicho que estas jornadas son “una manera muy efectiva” de dar a conocer las instalaciones municipales. Es muy importante que los alumnos sepan “qué se hace en un conservatorio, en qué consiste la música” y también, ha subrayado, “captar nuevas inquietudes musicales para que puedan iniciar estudios aquí el próximo curso”. Las Jornadas de Puertas Abiertas continuarán esta tarde con conciertos de alumnos y una charla coloquio sobre las enseñanzas musicales.

Ciudadanos propone regular en Benidorm los “Vehículos de Movilidad Personal” eléctricos

Mié, 24/05/2017 - 09:33
Ciudadanos propone regular en Benidorm los “Vehículos de Movilidad Personal” eléctricos 24/05/2017 - 14:33 Cs alerta del incremento del uso de patines, seagways, monocilos y otros dispositivos eléctricos sin que exista una regulación sobre los mismos en la vía pública de la ciudad El Grupo Municipal Ciudadanos lleva al pleno del próximo lunes una moción para que se adapte la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm para regular el uso de los denominados “Vehículos de Movilidad Personal” (VMP) estableciendo las sanciones correspondientes. Según ha explicado el portavoz, Rafa Gasent, “durante los últimos años se ha incrementado considerablemente el uso de dispositivos de transporte de propulsión eléctrica como seagways, monociclos y uniciclos autoequilibrados, patines y patinetes eléctricos que pueden llegar a alcanzar los 20 kilómetros por hora, todos ellos en uso al amparo de un limbo legal debido a que la Dirección General de Tráfico (DGT) no establece por Ley el uso de cada elemento”. Desde el pasado mes de noviembre, según ha añadido el regidor, está vigente sin embargo una instrucción de la DGT que establece que “los Ayuntamientos establecerán limitaciones a la circulación en las vías urbanas, dependiendo, de la velocidad máxima por construcción, masa, capacidad, servicio u otros criterios que se consideren relevantes”. Además, estipula que estos “VMP” podrán ubicarse físicamente en el ámbito de la calzada, siempre que se trate de vías expresamente autorizadas por la autoridad local, y que compete a la autoridad municipal autorizar o no su circulación por aceras, zonas peatonales, parques o habilitar carriles especiales. Gasent ha añadido que “aunque Benidorm actualizó su Ordenanza de Movilidad hace pocos años para regular el uso de sillas eléctricas autopropulsadas, estableciendo sanciones leves de apenas 50 euros para quienes la incumplan, dicha normativa carece de una especificación sobre la regulación de los demás dispositivos eléctricos de transporte”. Esta situación genera peligrosidad para los peatones que transitan de forma ordinaria por nuestro espacio urbano, que son víctimas de accidentes; y genera inseguridad para los propios usuarios, que desconocen por dónde deben circular y en qué condiciones, recibiendo en algunos casos indicaciones contradictorias de la Policía local, según nos han trasladado. Por todo ello, según concluye el regidor, “nuestro grupo municipal entiende que ante esta circunstancia y dado los turistas cada vez demandan más el alquiler de VMP y su uso aumenta entre nuestros residentes, el Ayuntamiento de Benidorm debe iniciar los trámites para restringir su circulación y estacionamiento en función de su altura, ángulos peligrosos que puedan provocar daños a una persona en caso de atropello, peso, capacidad de frenada y velocidad”.  

Sanidad pone en marcha la campaña de vacunación antirrábica en colaboración con las clínicas veterinarias de Benidorm

Mié, 24/05/2017 - 09:26
Sanidad pone en marcha la campaña de vacunación antirrábica en colaboración con las clínicas veterinarias de Benidorm24/05/2017 - 14:26 Los propietarios podrán desparasitar y vacunar a sus mascotas del 1 al 15 de junio La Campaña de Vacunación Antirrábica que pondrá en marcha la Concejalía de Sanidad en colaboración con las siete clínicas veterinarias de Benidorm, se desarrollará entre el 1 y el 15 de junio. Durante este periodo las personas interesadas podrán acudir con sus mascotas a cualquiera de estos centros para vacunarlas. El objeto de esta iniciativa es conseguir la total cobertura vacunal de perros, gatos y hurones del municipio, una medida esencial para seguir manteniendo el control efectivo y preventivo de la rabia Esta campaña se realiza siguiendo la normativa de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en la que se establece la obligatoriedad de la vacunación antirrábica de perros, gatos y hurones. La recomendación sanitaria es que la vacuna sea aplicada anualmente, aunque la reglamentación actual establece la obligatoriedad con una periodicidad que depende del tipo de inmunización suministrado, cuando los animales tengan antecedente de vacunación, entre los tres y cuatro meses de vida, y una dosis posterior al año de la primera. Para beneficiarse de esta campaña, los perros deberán de tener implantado el microchip obligatorio de identificación y el pasaporte veterinario, lo que no es preceptivo en el caso de gatos y hurones. Además de la vacuna antirrábica, las mascotas recibirán un tratamiento antiparasitario preventivo contra el Quiste Hidatídico. El coste para el usuario de este servicio será únicamente de 17 euros. Desde la Concejalía de Sanidad han señalado que este formato de campaña, puesto en marcha en Benidorm desde 2011, “es todo un éxito”. En este periodo “ha habido un incremento sustantivo de animales vacunados, multiplicándose la media de años anteriores”. También ha aumentado “el grado de satisfacción de los propietarios de mascotas que pueden tratarlas a un coste inferior al del resto del año”. El Ayuntamiento de Benidorm agradece a todas las clínicas veterinarias del municipio que, una vez más, se hayan sumado a la campaña y colaboren de forma decisiva en el cuidado sanitario de los animales de compañía. Durante estos quince días renuncian a parte de sus minutas habituales puesto que la medicación no está sujeta a subvención pública alguna.    

Compromís-LV propone no incrementar las plazas de la zona azul de Benidorm

Mié, 24/05/2017 - 08:53
Compromís-LV propone no incrementar las plazas de la zona azul de Benidorm24/05/2017 - 13:53El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha presentado una moción para el próximo pleno de mayo en la que se solicita que la corporación municipal se comprometa a no incrementar las plazas actuales de la zona azul de Benidorm. "Hay otras medidas para solucionar el desequilibrio económico de la empresa concesionaria actual, creado por el gobierno local, sin que hayan de afectar a los y las benidormenses", indicó.   Según el Plan de Estacionamiento Sostenible (PES), el actual gobierno de Benidorm ha eliminado o eliminará un total de 392 plazas, contabilizando aquellas que son reguladas todo el año y las que sólo se controlan en verano, lo que suponen unas pérdidas para la empresa de 199.453 euros al año, que quiere compensar con la creación de 358 plazas durante todo el año, sobre todo en las zonas de Foietes y alrededor de la calle Maravall, y 393 más en verano, a las zonas de la Cala o Poniente entre otros, suponiendo unos ingresos para la empresa de 279.475 euros. "Pero en realidad el gobierno local sólo ha eliminado 236 plazas en total -que incluyen 37 plazas para residentes-, valoradas en 107.050 euros, según el informe económico financiero entregado en abril que nuestro grupo pidió para calcular el impacto de todas las propuestas sobre la zona azul", señaló Bigorra. La explicación de esta diferencia es que vías como la Avenida Mediterráneo o la calle Bilbao han sido ya contadas en la pérdida de plazas "cuando en realidad todavía existen y no deberían ser tenidas en cuenta. Hay una desproporcionalidad clara entre las plazas eliminadas realmente y las que se proponen crear y, por tanto, entre el agravio económico y los ingresos previstos". Además, en la propuesta de plazas que se quieren crear, hay una gran diferencia entre las plazas reguladas en verano eliminadas (44) por las que se quieren crear (393), lo que, a juicio de Bigorra denota que " la ampliación de plazas no se plantea para compensar el desequilibrio económico de la empresa, sino para beneficiarla". Bigorra también ha indicado en la rueda de prensa que, en el caso de no proceder al incremento de plazas propuesto, según el informe económico, la empresa aún ganaría 379.097 euros si se aplicaran todas las demás medidas propuestas, tales como la ampliación de horarios de estacionamiento regulado, el incremento de precios para turistas o el incremento de tarifas por la grúa, entre otras. Por ello, teniendo en cuenta que las plazas crear no se corresponden con las plazas realmente eliminadas; que el gobierno local -como señala el propio estudio financiero- todavía está eliminando plazas para colocación de contenedores, reservas de espacio de hoteles o ampliación de aceras, y que hay medidas propuestas que compensarían el desequilibrio económico de la empresa, el grupo municipal espera que prospere la moción presentada para que el pleno decida no incrementar las plazas de la zona azul. "De esta manera no perjudicaríamos los vecinos y vecinas de la ciudad, especialmente aquellos que viven en las zonas propuestas por el incremento de plazas", concluyó.

Benidorm refuerza la limpieza de playas con una nueva cribadora

Mié, 24/05/2017 - 07:45
Benidorm refuerza la limpieza de playas con una nueva cribadora 24/05/2017 - 12:45La concesionaria de las playas, RA Benidorm, ha reforzado el servicio de limpieza de los arenales con la adquisición de una nueva máquina cribadora, que eleva a cinco la flota municipal. Esta máquina se suma a los dos tractores adquiridos recientemente y que desde hoy están en servicio. El concejal de Playas, Lorenzo Martínez, ha explicado que “esta nueva máquina cribadora de última generación consume menos y genera también menos ruido por lo que se van a reducir las molestias que pueden darse durante el turno nocturno de limpieza”. La compra toda esta nueva maquinaria, tanto los tractores como la cribadora, fue una de las mejoras ofrecidas por la empresa en el concurso público para obtener el contrato de gestión integral de las playas.  
1 2 3 4 5 ... >>>