Noticias Portada Benidorm

Distribuir contenido
Actualizado: hace 12 horas 17 mins

Bienestar Social colabora con los padres en la prevención del mal uso de las nuevas tecnologías

Mar, 25/04/2017 - 08:50
Bienestar Social colabora con los padres en la prevención del mal uso de las nuevas tecnologías25/04/2017 - 13:50 La inscripción es gratuita y participan profesionales de la UPCCA y de la Policía Local de Benidorm La Concejalía de Bienestar Social ha programado para este jueves, 27 de abril, a partir de las 17.30 horas en el Centro Social ‘José Llorca Linares’, el taller ‘Padres 2.0: cómo prevenir el mal uso de las nuevas tecnologías’ a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), con la colaboración de la Policía Local de Benidorm. Con esta iniciativa, Bienestar Social pretende dotar a los padres y madres, con inquietudes por aprender y mejorar en su labor educativa, de herramientas para poder conocer los posibles peligros a los que se pueden enfrentar los menores de edad en la red y proporcionales medidas de protección y prevención e informar de los diferentes tipos de responsabilidades en que pueden incurrir los jóvenes (o sus padres o tutores), dependiendo de la acción o la edad del menor. La propuesta de la UPCCA persigue formar a los padres para que puedan identificar posibles trastornos adictivos con relación a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), conocer las diferencias entre su uso adaptativo y desadaptativo, factores de riego, etc. Además se proporcionarán recursos y pautas de actuación para prevenir este tipo de conductas. El taller es totalmente gratuito y será impartido por profesionales del cuerpo de la Policía Local de Benidorm y de la UPCCA. Las inscripciones pueden realizarse en los locales de la Concejalía de Bienestar Social en la calle Pintor Lozano, a través del teléfono 966 500 931, o enviando un correo electrónico con los datos personales a upcca@benidorm.org.

Siete grupos escolares representarán sus obras en la XXI Mostra de Teatre a l’Ensenyament

Mar, 25/04/2017 - 07:49
Siete grupos escolares representarán sus obras en la XXI Mostra de Teatre a l’Ensenyament 25/04/2017 - 12:49 El certamen tendrá lugar del 2 al 5 de mayo Siete grupos escolares participan la próxima semana en la XXI Mostra de Teatre a l’Ensenyament que organiza el Ayuntamiento de Benidorm en colaboración con los centros educativos de la ciudad, y en la que habrá espacio para la comedia, el drama con toques de thriller, adaptaciones de musicales o revisiones de clásicos. Los colegios Vasco Núñez de Balboa, Els Tolls, Bautista Lledó y Aitana; el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Mediterrània, Tossal Teatre y el grupo de teatro del IES de La Nucia –como invitado- serán los protagonistas de esta edición de la Mostra, que se inicia el martes 2 de mayo y que se prolongará hasta el viernes 5. Tres de las siete obras que se pondrán en escena están dirigidas al público en general; otras dos a escolares de Infantil y primer ciclo de Educación Primaria; y las dos restantes, a estudiantes del segundo ciclo de Primaria. Programa Martes, 2 de mayo 10.30 horas. Centro Social José Llorca Linares. Grupo de Teatro de 6º CEIP Bautista Lledó, dirigido por Anabel Díaz. El doctor Manzano corta por lo sano. Dirigida a estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria. 20.00 horas. Salón de Actos del Ayuntamiento. Tossal Teatro, grupo de teatro de profesores de Primaria y Secundaria bajo la dirección de Manuel Palazón. La llamada de los patos. Dirigida al público en general. Miércoles, 3 de mayo 09.45 horas. Salón de Actos del CEIP Els Tolls. Clase del globo de Infantil de 4 años dirigida por Mamen Sánchez Mercader. La boda de la ratita. Para alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria. 10.30 horas. Centro Social José Llorca Linares. Grupo de Teatro de 6º CEIP Aitana, dirigido por Elsa Sánchez y Juanjo Torres. Representan la obra ¿Escuela de futuro? para alumnos de 3º a 6º de Primaria. 20.00 horas. Salón de Actos del Ayuntamiento. Gaudint Teatre –IES La Nucia, grupo invitado-. ‘Todos eran mis hijos’, obra de Arthur Miller dirigida por Manuel Gimeno. Público general. Jueves, 4 de mayo 20.00 horas. Salón de Actos del Ayuntamiento. IES Mediterrània de 4º ESO bajo la dirección de Nicolás Pardo. Odiseo en Ítaca, basada en La Odisea de Homero, versión del director. Dirigida al público general y en especial a estudiantes de 4º de ESO y Bachiller. Viernes, 5 de mayo 10.30 horas. Centro Social José Llorca Linares. Clase de 1º A del CEIP Vasco Núñez de Balboa bajo la dirección de Marta Correcher. Adaptación de El Rey León. Dirigida a alumnos de Infantil y de primer ciclo de Primaria.

Benidorm reafirma su apuesta por el turismo de salud y bienestar

Mar, 25/04/2017 - 07:45
Benidorm reafirma su apuesta por el turismo de salud y bienestar 25/04/2017 - 12:45Benidorm asiste esta semana y junto a la clínica IMED Levante a un evento organizado por la IMTJ, enfocado a profesionales del turismo sanitario, demostrando su interés por reforzar la apuesta de Benidorm por este tipo de turismo. El IMTJ es el evento de referencia en turismo sanitario a nivel mundial, al que acuden centros sanitarios, facilitadores médicos, consultores, balnearios, clínicas especializadas, destinos especializados en este producto y todo tipo de empresas relacionadas con el sector del turismo de salud procedentes de todo el mundo. Durante los días 25 y 26 de abril, Visit Benidorm asiste al Medical Travel Summit junto a Yolanda Pickett, Directora de Relaciones Externas de IMED Levante, que este año se realiza en Opatija, Croacia y en el que IMED Levante ha sido nuevamente nominado en la categoría de “Mejor Centro de Diálisis Vacaciones”. Visit Benidorm asiste a dicho evento con el fin de realizar networking y dar a conocer a los profesionales europeos presentes las posibilidades que la ciudad les puede ofrecer durante todo el año. Salud y Wellness es un producto en desarrollo en el que Benidorm está apostando con el objetivo de desestacionalizar la demanda y de comunicar su oferta para un público que año tras año crece gracias a los precios competitivos y la gran tecnología y calidad de los hospitales de nuestra ciudad. Este congreso es importante ya que ayuda a profundizar en temas de gran interés y hacer networking con las empresas más relacionadas al Turismo sanitario.

Comunicado sobre el anuncio del contrato de suministro sucesivo de consumibles de informática.

Mar, 25/04/2017 - 06:09
Comunicado sobre el anuncio del contrato de suministro sucesivo de consumibles de informática.25/04/2017 - 11:09Se anuncia que ha sido publicado en el perfil de contratante el anuncio del contrato de suministro sucesivo de consumibles de informática, tramitado mediante expediente ordinario y procedimiento abierto. Por lo que comunicamos para general conocimiento, pudiendo recabar más información en el siguiente enlace: http://benidorm.org/es/perfil-contratante En Benidorm a 25 de abril de 2017.

El Pleno de Benidorm aprueba dotar económicamente el reasfaltado de la Avenida de la Vila Joiosa

Mar, 25/04/2017 - 03:39
El Pleno de Benidorm aprueba dotar económicamente el reasfaltado de la Avenida de la Vila Joiosa25/04/2017 - 08:39El pleno ordinario de Benidorm ha aprobado por mayoría la moción presentada por el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, para consignar económicamente en los presupuestos la reparación del asfalto en mal estado de la Avenida de la Vila Joiosa. También se han aprobado otras mociones del grupo, como que se vele por una mayor limpieza y salubridad en la plaza de l’Infant, la instancia al gobierno estatal de la ratificación de la Carta Social Europea, así como que el friso del Selomar se incorpore al catálogo de bienes municipal. "Mientras en el debate de presupuestos locales, los votos de PP, Ciudadanos por Benidorm y Ciudadanos tumbaron la enmienda de nuestro grupo para que hubiera dinero para arreglar el asfalto de la Avenida de la Vila Joiosa entre la avenida de Benissa y la avenida del Murtal, hoy se ha impuesto la lógica y la mayoría de grupos han votado a favor de nuestra propuesta para dotar de dinero el proyecto de urbanización", señaló Bigorra. El portavoz ha mostrado su satisfacción porque una de las vías principales de Benidorm y esencial en la zona de la Cala recobre el buen estado del asfalto. Además, también se ha aprobado instar al gobierno del estado que cumpla la Carta Social Europea, creada por el Consejo de Europa, que vela por unas condiciones dignas a nivel laboral y social de los trabajadores y trabajadoras europeas, constantemente incumplida por los gobiernos centrales. Otra moción del grupo municipal que ha prosperado es la mejora de las condiciones de higiene y limpieza de la Plaza del Niño, que se encuentra en un grave estado de abandono. El concejal Juan García ha recordado la importancia de velar por un entorno saludable donde todos puedan disfrutar, limpiando la suciedad que existe en la zona. Otra propuesta, la de incorporar el friso de la entrada del hotel Selomar al todavía no creado catálogo de bienes municipal, ha sido aprobada vía enmienda a una propuesta del gobierno local de recepción de la cesión del friso por parte de los propietarios. Bigorra ha dado las gracias a los propietarios por la cesión y también a un miembro de Compromís, Vicent Pérez Crespo, que inició hace meses en las redes la campaña para hacer posible la conservación de esta pieza metálica con motivos marineros. Asimismo el portavoz ha explicado que "gracias a Compromís la protección del friso ha entrado en la agenda del gobierno local", ya que él mismo trasladó la petición al departamento de Patrimonio Histórico en enero. "En aquellos momentos eran desconocedores de la importancia de la pieza como me indicaron", ha asegurado. Por último también se ha enmendado una propuesta del gobierno local para que cualquier cambio del convenio para Finestrat utilice la potabilizadora de Benidorm pase por la Comisión del ciclo integral del Agua, para dar más transparencia y consenso a este tipo de cuestiones.

El pleno aprueba por unanimidad potabilizar en las ETAP de Benidorm parte del agua de Finestrat

Lun, 24/04/2017 - 11:41
El pleno aprueba por unanimidad potabilizar en las ETAP de Benidorm parte del agua de Finestrat24/04/2017 - 16:41El Ayuntamiento va a solicitar a la Generalitat que le ceda el tramo de la CV-70 que pasa por el término municipal para reconvertirla en vía urbana Los concejales aceptan la cesión del mural situado a la entrada del antiguo hotel Selomar El pleno de la corporación ha aprobado por unanimidad la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Finestrat para tratar parte del agua que el municipio vecino recibe del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa en las dos plantas potabilizadoras de Benidorm. De esta forma, los caudales destinados a abastecer a La Cala de Finestrat, a la zona comercial e industrial y a las urbanizaciones del entorno de Sierra Cortina recibirán un tratamiento previo en momento en los que éstos presenten niveles altos de turbidez como los registrados tras los últimos dos episodios de fuertes lluvias. El concejal de Aguas, José Ramón González de Zárate, ha explicado que este convenio es una muestra de “solidaridad y colaboración entre municipios” en materia de agua, en la que “Benidorm siempre ha sido un referente y queremos que siga siéndolo”. Según el edil, la petición hecha por el Ayuntamiento de Finestrat “pone en valor nuestras infraestructuras hídricas”, y ha aclarado que en estos momentos el municipio vecino es el único que “tiene viabilidad” para recurrir a las potabilizadoras de Benidorm gracias a una inversión realizada por la Diputación Provincial de Alicante y que va a permitir conectar su red de distribución a la de la ciudad. Por una enmienda de Compromís, que ha prosperado por mayoría, antes de su firma el convenio se someterá a la consideración y consenso de la Comisión de Estudio para la Gestión Integral del Agua. De Zárate ha adelantado que a la vista de esta enmienda, “hoy mismo se convocará esa Comisión” para poder viabilizar cuanto antes el convenio, en el que se establece que Finestrat recibirá esta potabilización como un usuario más y pagará en base al volumen de agua tratado. Por otra parte, la corporación ha acordado por mayoría pedir a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración que le ceda la titularidad y gestión del tramo de la carretera CV-70 que pasa por Benidorm para su conversión en vía urbana, lo que comportaría una serie de ventajas desde el punto de vista urbanístico, ambiental, de movilidad y de integración de infraestructuras, entre otras. También posibilitará la implantación y el paso de infraestructuras como el gas natural, la banda ancha o la mejora de otros servicios como el alcantarillado y el agua potable. De forma mayoritaria se ha aceptado la cesión gratuita al Ayuntamiento del mural situado en la entrada del antiguo hotel Selomar hecha por la propiedad del establecimiento ubicado en la primera línea de la Playa de Levante, en el que actualmente se están desarrollando trabajos de arreglo de la fachada. La moción de la concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, propone la incorporación de este friso al inventario del Patrimonio Municipal y también –por una enmienda de Compromís-Los Verdes- al Catálogo Municipal de Bienes. Por unanimidad, el pleno ha suscrito la ‘Declaración de Sevilla’ de compromiso de las ciudades por la Economía Circular, que responde al paquete de iniciativa que la Comisión Europea y el Parlamento Europeo para desarrollar “un nuevo paradigma de modelo económico” que cierre “el círculo del diseño, la producción, el consumo y la gestión de residuos, para favorecer la transformación y creación de una Europa ecológica, circular y competitiva”. La mayoría de los concejales ha respaldado la adjudicación hasta 2055 de un puesto del Mercado Municipal destinado a carnicería que estaba vacante y por el que el Ayuntamiento percibirá alrededor de 223.000 euros en un periodo de 24 años. Asimismo, de forma unánime se ha aprobado iniciar el procedimiento para que la Generalitat Valenciana conceda felicitaciones públicas a cinco agentes y un oficial de la Policía Local que el pasado 11 de marzo participaron en la detención de un ciudadano británico reclamado por cadena perpetua. Se trata del oficial Antonio Pedro Pérez y los agentes Enrique Tortosa, Javier Jiménez, Daniel Dechent, Jesús Disla y Ramón Agüero. La corporación también ha acordado por unanimidad solicitar al Ministerio de Hacienda y Función Pública la reposición de las plazas vacantes de la Policía Local en la oferta pública de empleo de 2016, para poder convocar dichas plazas e incrementar así los efectivos. Además, se ha aprobado modificar el fichero que contiene los datos personales de los empleados municipales elaborado para la implantación del sistema de control de presencia, para añadir un nuevo campo a los ya existentes. En la sesión se ha dado cuenta del acta de entrega de parcela cedida gratuitamente por el Ayuntamiento a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado para la construcción de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. También se ha dado cuenta de la medida provisional adoptada por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales relativa al recurso presentado contra la adjudicación del contrato de limpieza y mantenimiento básico de las dependencias municipales. Además, se ha dado cuenta del informe sobre el cumplimiento del Plan de Saneamiento 2009-2015, y de otro de la técnico de Igualdad en relación a la moción de PSOE, Liberales de Benidorm (LiBE) y Compromís-Los Verdes para convocar una plaza de agente de Igualdad. Mociones de la oposición Los miembros de la corporación han aprobado por unanimidad una moción del grupo municipal socialista para exigir al Gobierno de España que modifique el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para incluir una partida para iniciar la construcción de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Salto del Agua. Asimismo, la corporación ha respaldado por mayoría una moción del grupo municipal Ciudadanos por Benidorm (CBM) para en el plazo máximo de un año elaborar y aprobar el Plan Acústico Municipal para actuar en las zonas que presentan niveles altos de ruido. El pleno ha aprobado por mayoría una moción del grupo Ciudadanos (Cs) para estudiar si es viable sacar a concurso la explotación de la piscina, el gimnasio y salas polivalentes del Palau d’Esports para ahorrar gastos al Ayuntamiento y mejorar el horario de las actividades, recuperando la Concejalía de Deportes el personal allí destinado. La moción establece que si el estudio es favorable, se agilicen los trámites para que la concesión se haga antes de verano. También en materia deportiva y por mayoría, ha prosperado otra moción de Cs para que en los convenios del Ayuntamiento se garantice las asistencia sanitaria en las competiciones deportivas que se desarrollan los fines de semana en las instalaciones municipales del Palau d’Esports, polideportivo Guillermo Amor y campos de fútbol Antonio López. Por mayoría ha salido adelante una moción de LiBE, enmendada por Cs, para que en un plazo de dos meses se resuelva la adjudicación del contrato de parques y jardines; mientras que por unanimidad la corporación ha respaldado la segunda parte de la moción en la que se pide que se acondicionen todas las zonas verdes y ajardinadas, reponiendo la vegetación perdida, para mejorar su imagen. Los concejales han aprobado por unanimidad una moción de Compromís-Los Verdes, enmendada por el PP, para instar al Gobierno de España a ratificar y cumplir todos los preceptos de la versión revisada de la Carta Social Europea, asegurando que cada unidad familiar tiene unos ingresos mínimos por encima del umbral de la pobreza. Del mismo grupo ha prosperado por mayoría otra moción para arreglar el asfaltado de la avenida Villajoyosa, actuación que ya está en proceso de licitación en un contrato que también incluye el asfaltado del tramo de la avenida Mediterráneo que discurre entre las avenidas Europa y Atmella del Mar. También de Compromís-Los Verdes se ha aprobado con el voto de los 25 concejales una moción por la que el Ayuntamiento tomará medidas necesarias y urgentes con el fin de erradicar la inseguridad y la insalubridad en la Plaça de l’Infant, incrementando el control policial y la limpieza, y reponiendo los juegos infantiles rotos. Moción de urgencia Fuera del orden del día, la corporación ha respaldado mayoritariamente una moción de CBM para que en el plazo de dos meses la Secretaría Municipal elabore un estudio para clarificar la titularidad de los viales de Finca Barrina y La Silueta e iniciar posteriormente un proceso de participación vecinal con este objetivo.

La primera etapa de la 'TriWhite Cup' de triatló reunix més de 650 atletes a Benidorm

Dom, 23/04/2017 - 14:57
La primera etapa de la 'TriWhite Cup' de triatló reunix més de 650 atletes a Benidorm23/04/2017 - 19:57Les altres tres proves es disputaran a Alacant, Carboneras i San Javier Este matí s'ha celebrat a Benidorm la primera de les etapes de la VI 'Triwhite Cup', un dels circuits de triatló més populars del Mediterrani espanyol, organitzat amb la col·laboració de la Regidoria d'Esports i que es disputarà, a més d'en la capital turística de la Costa Blanca, a Alacant, Carboneras (Almeria) i San Javier (Múrcia). Més de 650 triatletes pertanyents a clubs espanyols de la Comunitat Valenciana, Andalusia, Madrid, Murcia, Navarra i Castella-la Manxa i de l'estranger, han competit en les distàncies Olímpica (1.500 m nadant, 40 km amb bicicleta i 10 km corrent), Sprint (750 m, 20 km i 5 km) i Súper Sprint (300 m, 10 km i 2,5 km), en categories femenina i masculina. Les proves han començat a les 8.00 del matí, amb l'eixida del Triatló Olímpic; a les 10.30 ha sigut el moment del Sprint i a les 12.00 del Súper Sprint. A les 13.30 ha tingut lloc el lliurament de trofeus de mans de la tinent d'alcalde, Lourdes Caselles i dels companys de corporació Bernardo Mira i Arturo Cabrillo. En categoria femenina olímpica ha quedat en primer lloc Marina Mendive, del BPX Port; en segon Ángela Llorca, del Elite Bikes Albir Team; i en el tercer Ane Ziaran, del Saltoki Trikideak. En categoria masculina olímpica ha vençut Mikel Mugica, del Saltoki Trikideak, després d'ell Jorge Tomás, del Club Triatlón Murcia; i finalment Marcos Burdaspar, del Saltoki Trikideak. La classificació en categoria femenina sprint ha sigut encapçalada per Laura Aparicio, del Saltoki Trikideak; seguida per Parvianen Erika, de l'Hèlsinki Triathlon; i Eliana Krist Sotelo, del Club Esportiu Aguaviva Benidorm. En Categoria masculina sprint ha quedat en el primer Arturo Galián, del Club Triatlón Murcia Unidata; a continuació, Marc Cuevas, del CT Laboratori Sys; i finalment Julio Sánchez, del Club Triatlón Murcia Unidata. La categoria femenina Súper Sprint ha estat encapçalada per Sofia Aparicio, del Saltoki Trikideak; després d'ella, Ángela Ojeda, de l'Equipo Triatlón Rodense; i finalment, Paula Lizón, del Triatlón Arena. En categoria masculina Súper Sprint ha quedat primer Juan Luis Cebrián, del EQTR, després d'ell, Miguel Guzmán, del CT Huracan Cultbikes; i en tercera posició Álvaro Ruiz, del Club Triatlón Triarios.

Exhibición de pastores alemanes en el Guillermo Amor

Dom, 23/04/2017 - 14:35
Exhibición de pastores alemanes en el Guillermo Amor 23/04/2017 - 19:35Esta mañana ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’ la II Exposición Monográfica de la Delegación de Levante de la Sociedad Española de Criadores de Pastor Alemán (SECPA) que ha contado con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm. A lo largo de toda la jornada los ejemplares de esta raza de gran fuerza, inteligencia, capacidad de entrenamiento y obediencia, han demostrado sus habilidades ante la atenta mirada de la prestigiosa jueza internacional Ulla Hansen (Dinamarca). Al acto han asistido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y los concejales de Deportes, Ana Pellicer, y Fiestas, Jesús Carrobles, que han intercambiado impresiones con el presidente de la delegación regional de la SECPA, Rafael Arenillas, y se han mostrado muy satisfechos con la respuesta de los aficionados que provenientes de diferentes provincias han podido disfrutar de un fin de semana dedicado a sus mascotas en Benidorm. Los resultados de la monográfica se podrán conocer a partir de mañana en la página web oficial de la SECPA, www.secpa.es. Romeo busca nuevo hogar Aprovechando la iniciativa, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas ‘La Marina Baixa’ ha repartido información sobre sus servicios a los asistentes y han mostrado uno de los ejemplares que han recuperado en sus instalaciones. Se trata de Romeo, un ejemplar de 4 años, mezcla de american pit bull y american stanford, muy dócil que busca hogar en Benidorm o alrededores.

David Otero graba en el paseo de Poniente el videoclip ‘Sal a la calle’

Sáb, 22/04/2017 - 14:43
David Otero graba en el paseo de Poniente el videoclip ‘Sal a la calle’22/04/2017 - 19:43La elección de Benidorm ha sido por votación popular en un concurso a través de redes sociales Esta mañana vecinos y visitantes del Paseo de Poniente de Benidorm han podido contemplar la grabación de uno de los videoclips estrella que triunfarán el próximo verano en España, el single ‘Sal a la calle’ de David Otero, seleccionado por la multinacional Heineken para promocionar su cerveza con zumo de limón, Amstel Radler. La propuesta de la filmación del videoclip que se verá a principios del próximo mes de mayo, en horario de máxima audiencia en las principales cadenas de televisión del país, ha recibido todo el apoyo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm que ha facilitado los trámites burocráticos y asesorado en la elección de exteriores a la productora a través de la Benidorm Film Office. También la Fundación Visit Benidorm ha colaborado activamente en la difusión de la grabación que promociona a la ciudad como plató de rodaje. La elección de Benidorm como localización para esta realización ha sido por votación de los propios consumidores, mediante un concurso fotográfico propuesto por la marca a través de sus redes sociales que ha sumado, a lo largo de tres semanas en Twitter e Instagram, 6,6 millones de impactos. El ganador, el joven delineante madrileño de 27 años, Óscar Greca, además del premio obtenido, ha participado en la realización del videoclip junto a David Otero y ha sido reconocido por Visit Benidorm como #BeniLover. Además de Benidorm y sus playas de arena fina, en el videoclip de ‘Sal a la calle’ se verán la Plaza de Oriente de Madrid y el Puente de Hierro de Salamanca.

Benidorm arreglará antes de verano el asfaltado de las avenidas Villajoyosa y Mediterráneo

Sáb, 22/04/2017 - 09:18
Benidorm arreglará antes de verano el asfaltado de las avenidas Villajoyosa y Mediterráneo22/04/2017 - 14:18De Zárate explica que la rotonda prevista a la altura de la calle Castellón la asumirá la concesionaria del transporte interubano Dos tramos importantes de las avenidas Villajoyosa y Mediterráneo estrenarán asfaltado el próximo verano. El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, ha explicado que en breve saldrá a concurso, por importe de cerca de 500.000 euros, un contrato que incluye el arreglo de las calzadas de estas ambas avenidas, dos de las que soportan un mayor tráfico en temporada alta. Concretamente, según el proyecto redactado por los técnicos municipales, se va a actuar “en el único tramo de la avenida Villajoyosa que queda pendiente de renovar”, entre la calle Murtal y Benissa, ya que la parte que discurre entre Armada Española y Murtal está incluida en las mejoras ofrecidas por la promotora TM a cuenta de las dos torres de viviendas que está construyendo en parcelas contiguas a esta franja de la avenida. De Zárate ha incidido en que “con esta actuación completamos la renovación de la avenida en toda su extensión, desde el término municipal de Finestrat hasta Armada Española”. “Una renovación –ha abundado- que hemos ido acometiendo por tramos desde que llegamos al gobierno y que no se ha hecho sólo con miras a mejorar y hacer más segura la circulación, sino también a avanzar en movilidad sostenible ya que hemos incluido el carril-bici en todo el trazado de la avenida”. El concejal de Obras ha señalado que la actuación en la avenida Villajoyosa afectará a la calzada, mientras que el proyecto en Mediterráneo también incluye la reparación y arreglo de aceras. Asimismo, ha detallado que las obras “se centrarán en el tramo que discurre entre las avenidas de Europa y Atmella del Mar. Este tramo se corresponde con la segunda fase de la remodelación de la avenida del Mediterráneo, en la que previsiblemente se actuará en la próxima legislatura, una vez se acometa la primera, que se quiere empezar a final de este año”. De Zárate ha manifestado que esta obra, “incluida en el presupuesto a propuesta de Ciudadanos (Cs)”, va a permitir “eliminar los múltiples baches e irregularidades que presenta la calzada y que dificultan la circulación de conductores, ciclistas y peatones”, al tiempo que “va a servir para renovar los tramos de acera que están más deteriorados, evitando caídas de viandantes y las consiguientes reclamaciones de responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento”. El plazo de ejecución de ambas actuaciones es de tres semanas. Rotonda a la altura de la calle Castellón El responsable de Obras ha aclarado que fuera de este proyecto y contrato ha quedado la construcción de una rotonda a la altura de la avenida Castellón, que “sí se va a hacer, pero no con cargo al presupuesto municipal”. En este sentido, ha anunciado que esta infraestructura, valorada por los técnicos en alrededor de 75.000 euros va a ser financiada por la empresa concesionaria del transporte interurbano, Alsa, a cambio de que se autorice una parada para sus vehículos con origen y destino Madrid en la avenida del Mediterráneo que funcione como alternativa a la de la estación de autobuses. De Zárate ha apuntado que “esta rotonda ha sido muy solicitada por los servicios de transporte público, tanto los autobuses urbanos como los taxis, ya que va a dar fluidez al tráfico de la avenida del Mediterráneo permitiendo a los vehículos hacer un cambio de sentido en este punto de la vía en lugar de tener que desplazarse hasta Atmella del Mar”. La construcción de esta rotonda se va a hacer coincidir con las obras de asfaltado, para así reducir al máximo posible el tiempo de afección a la circulación.

Benidorm tendrá listo el proyecto básico de la nueva comisaría a finales de mayo

Vie, 21/04/2017 - 10:00
Benidorm tendrá listo el proyecto básico de la nueva comisaría a finales de mayo21/04/2017 - 15:00El gobierno lo presentará públicamente y lo remitirá de inmediato a Interior para que elabore el proyecto de ejecución Caselles sostiene que sus antecesores “no hicieron nada” y “sólo iniciaron el expediente para dar ruedas de prensa” El Ayuntamiento de Benidorm tendrá “listo ante de finales de mayo” el proyecto básico para la futura comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que el Ministerio del Interior debe construir en el Salto del Agua, en una parcela municipal cedida por el Consistorio y ubicada frente al Palacio de Justicia y la sede el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur). La concejala de Patrimonio General y Urbanismo, Lourdes Caselles, ha informado que los técnicos municipales del área de Arquitectura y un despacho externo contratado para el Ayuntamiento están trabajando en la redacción de este proyecto desde finales de febrero y a partir del Plan de Necesidades trasladado por el Ministerio. Caselles ha explicado que los técnicos han visitado las instalaciones de la actual comisaría para “ver su funcionamiento y sus necesidades reales diarias, y recabar sugerencias” de cara a “darles cabida en el proyecto básico” que se remitirá a Madrid, y a partir del cual el Ministerio deberá redactar el proyecto de ejecución. Asimismo, ha apuntado que los técnicos municipales y externos están avanzando en cuestiones relativas a ingeniería para simplificar a Interior la redacción del proyecto de ejecución y así acortar los plazos “para que esta nueva comisaría sea una realidad cuanto antes”. Según ha adelantado la edil, la intención del gobierno local es presentar públicamente el proyecto básico a la ciudadanía, con un vídeo explicativo con los pormenores de la infraestructura, maqueta escala 1/200 e imágenes en 3D. La responsable de Patrimonio y Urbanismo ha matizado que la construcción de la nueva comisaría no está incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 porque todavía no está finalizado el proyecto básico, si bien ha aclarado que esta circunstancia no es achacable ni al gobierno municipal ni al Gobierno Central. Así, y según ha relatado, “cuando llegamos al gobierno vimos que nuestros antecesores, los señores socialistas Agustín Navarro y Rubén Martínez, no habían hecho nada, de hecho sólo se había iniciado el expediente de cesión del suelo para dar ruedas de prensa. Ni siquiera informaron a los técnicos de que habían asumido el compromiso con el Ministerio de que sería el Ayuntamiento el que redactaría el proyecto básico”. Caselles ha añadido que “nos pusimos a trabajar en el proyecto básico cuando en una reunión que mantuvo el alcalde, Toni Pérez, con el Ministerio se le comunicó que el anterior gobierno de Benidorm se había comprometido a redactar el proyecto básico”. “Desde que llegamos al gobierno –ha manifestado- no hemos dejado de trabajar por y para la cesión del suelo, y por y para la construcción de esta comisaría”, algo que “el señor portavoz del PSOE sabe perfectamente porque se le ha informado en comisiones informativas y Juntas de Gobierno”. El pleno acordó en agosto de 2015 la cesión de la parcela, a la que posteriormente ha habido que cambiarle la calificación por indicaciones del propio Ministerio.

Compromís propone la lectura del Tirant lo Blanc en Benidorm el día de las letras valencianes

Vie, 21/04/2017 - 09:52
Compromís propone la lectura del Tirant lo Blanc en Benidorm el día de las letras valencianes21/04/2017 - 14:52El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís los Verdes, Josep Bigorra, ha propuesto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm y los miembros del departamento que el próximo día de las letras valencianas, el 20 de noviembre, se celebre una lectura del Tirant lo Blanc de forma ininterrumpida. La propuesta, realizada en una conversación durante el acto de leída del Quijote por motivo del día del Libro, ha tenido una buena acogida por parte de la concejala. El 20 de noviembre se celebra el día de las letras valencianas porque tal día de 1490 salía de una imprenta valenciana la primera edición del Tirant lo Blanc, la novela caballeresca de Joanot Martorell considerada como una de las obras capitales de la literatura universal. En conmemoración de esta fecha y de la importancia de la gran obra de uno de los clásicos del siglo de oro literario valenciano, Josep Bigorra ha propuesto realizar su lectura ininterrumpida para ese día, como ocurre con otro gran ejemplar de la literatura, el Quijote de Cervantes. Esta petición ha sido realizada a la concejala de Cultura y los miembros de su departamento en el acto de lectura de esta última obra, organizado por la "Asociación de la Fraternidad y de la Experiencia", AFRATEX, en conmemoración del día del libro, que es el próximo 23 de abril. El portavoz ha expresado su satisfacción porque la solicitud ha tenido una buena respuesta por parte de la representante del departamento de Cultura. "De igual manera que el 23 de abril lo asociamos habitualmente a las figuras de Shakespeare o Cervantes, con esta propuesta significaremos el 20 de noviembre para acercar la literatura valenciana a los y las benidormenses, para conocer y descubrir un escritor tan relevante como Joanot Martorell, y para familiarizarse con los libros en valenciano", ha señalado Bigorra. El concejal de Compromís considera que es importante que desde las instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Benidorm, con la colaboración de las asociaciones y entidades culturales, se promuevan actos para promover la literatura y la cultura entre la ciudadanía. Asimismo invita a todos a que participen de la que parece que será primera lectura ininterrumpida del Tirant lo Blanc en Benidorm el día de las letras valencianas.

El Ayuntamiento licita el nuevo asfaltado de la avenida del Mediterráneo incluido por Ciudadanos (Cs) en el Presupuesto

Vie, 21/04/2017 - 09:46
El Ayuntamiento licita el nuevo asfaltado de la avenida del Mediterráneo incluido por Ciudadanos (Cs) en el Presupuesto21/04/2017 - 14:46Balastegui: “Nuestro trabajo de mejora del Presupuesto y de presión al gobierno local va dando sus frutos y esta obra estará finalizada antes del verano” Benidorm, 21 de abril de 2017. – El Ayuntamiento de Benidorm va a licitar en los próximos días las obras para renovar el asfalto del tramo de la avenida del Mediterráneo comprendido entre las avenidas Europa y Atmella del Mar, propuesta incluida en el Presupuesto municipal de 2017 gracias a una enmienda del grupo municipal Ciudadanos (Cs). El portavoz adjunto de Cs, Juan Balastegui, ha informado que los técnicos municipales “están ultimando los pliegos de condiciones administrativas del contrato, por lo que saldrá a licitación en breve”. Balastegui ha declarado que “la mejora de este tramo de la avenida del Mediterráneo es para nosotros una prioridad, tanto que dentro del acuerdo del Presupuesto al que llegamos con el equipo de gobierno exigimos que se realizara antes del 15 de julio, un plazo que se va a cumplir como así nos han garantizado los técnicos municipales”. “Esta celeridad en la licitación y ejecución de la obra para cumplir con el calendario que marcamos desde Ciudadanos evidencia que nuestro trabajo de mejora del Presupuesto y de presión al gobierno local va dando sus frutos”, ha recalcado. El portavoz adjunto del grupo municipal ha recordado que este tramo de Mediterráneo no está incluido en la primera fase del proyecto de remodelación integral de la avenida, el que se va a ejecutar esta legislatura, sino en la segunda que se abordará dentro de unos años. “A la espera de esa segunda fase era necesario mejorar ya la calzada entre las avenidas Europa y Atmella del Mar porque presenta un estado deficiente, con baches y hundimientos que hacen que la circulación sea peligrosa en algunos puntos”, ha añadido Balastegui. La obra, que tiene un plazo de ejecución máximo de un mes, incluye también la mejora de las aceras que se encuentran deterioradas y llenas de desperfectos causados, principalmente, por las raíces de los árboles, que han roto y levantado muchas baldosas. La actuación también prevé el arreglo de la medianera en varios puntos de la avenida. Balastegui ha añadido que se va a aprovechar esta obra de asfaltado para ejecutar una rotonda a la altura de la calle Castellón, también propuesta por Ciudadanos y que dará más fluidez al tráfico en la zona.

Benidorm inicia con la lectura de El Quijote la celebración del Día Internacional del Libro

Vie, 21/04/2017 - 09:32
Benidorm inicia con la lectura de El Quijote la celebración del Día Internacional del Libro21/04/2017 - 14:32La concejal de Cultura, Ana Pellicer, ha dado comienzo esta mañana a la lectura continuada de El Quijote en la Biblioteca Municipal, una de las actividades que con motivo de la celebración en Benidorm del Día Internacional de Libro ha organizado el Ayuntamiento. Pellicer ha retomado la lectura en el capítulo 45 de la obra de Miguel de Cervantes y tras ella han continuado la recitación otros miembros de la corporación municipal, de la Asociación de la Fraternidad y la Experiencia, Afratex y particulares. Cuando faltaban pocos minutos para el mediodía se ha incorporado el alcalde, Toni Pérez, tras su regreso de Barcelona donde anoche recogía, en nombre de la ciudad el premio Alimara por el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la promoción turística. La celebración del Día del Libro continuará hoy a las 20.00 en el Salón de Actos del Ayuntamiento con la representación de la obra ‘The Shakesperiencie’, a cargo de la Asociación Cultural de Teatro Universitario de Alicante (ACTUA) que repasa en tan solo 10 minutos las principales obras de William Shakespeare. La entrada es gratuita aunque limitada al aforo del local. La semana que viene Benidorm seguirá conmemorando el Día Internacional del Libro con la presentación el lunes, 24 de abril, a las 19.00 horas de ‘Vampiros, hombres lobo y algún que otro zombi’ de Manuel Tomás Llinares en la Biblioteca Municipal. El martes 25, a las 20.30, será la hora de la lectura dramatizada de ‘El Quijote en verso’ de José Veliz, a cargo de los grupos Catarsis, Tossal, ACB y Tramontana. El jueves 27 tendrá lugar la conferencia de Esperanza Rodríguez ‘Ver y leer: aprendizaje de la mirada’, en la Biblioteca Municipal. Por último, el viernes 28, concluirán las celebraciones con la narración de ‘Cuentos de lo cotidiano’ por Enma López, también en la Biblioteca.

Finaliza un curso de formación en jardinería que mejora el acceso al mercado laboral

Vie, 21/04/2017 - 09:27
Finaliza un curso de formación en jardinería que mejora el acceso al mercado laboral21/04/2017 - 14:27Las prácticas se han realizado en el vivero municipal y en zonas ajardinadas de la ciudad El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado de la Concejala de Empleo y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto, han clausurado el programa de formación profesional para el empleo de “actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm. El alcalde entregó los diplomas acreditativos a los alumnos y les animó a perseverar en su itinerario laboral, pues el certificado de profesionalidad que tras la realización del curso les será remitido desde el Ministerio de Educación, “demuestra la cualificación obtenida y abre las puertas para el reingreso en el mercado laboral. En cualquier caso, el esfuerzo de nuestro Ayuntamiento no acaba aquí, pues además de la formación, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, también se facilita el acceso a las ofertas de empleo disponibles, fin último que se persigue con estos cursos”. La Concejala de Empleo, Mª Jesús Pinto, informó que “esta actividad formativa forma parte de la modalidad de “Formación para la Inserción” y permite a quienes han superado el curso, la obtención del certificado de profesionalidad que les facilitará su acceso al mercado laboral. Este es uno de los cursos de este tipo que se realizan en la actualidad, juntamente con el de “Venta de Productos y Servicios Turísticos”, dos acciones formativas dirigidas a mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas.” Los nueve alumnos (ocho hombres y una mujer) que han seguido este programa formativo auspiciado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm han recibido formación teórica en su especialidad, así como módulos sobre Inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad, además de fomento y promoción del trabajo autónomo o la formación requerida para disponer del carnet profesional de manipulador de productos fitosanitarios. Además, como parte fundamental del programa formativo. Han podido contrastar estos conocimientos con 80 horas de Prácticas No Laborales que los alumnos han desempeñado en el vivero municipal y en diferentes zonas ajardinadas de la ciudad, (Paseo de la Playa de Poniente, Parque de l’Aigüera, entre otras), conforme al acuerdo suscrito con la empresa concesionaria del mantenimiento de jardines y zonas verdes de la ciudad, Grupo Generala. El Curso de ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de jardinería’ se inició el pasado 30 de diciembre, ha tenido una duración de 270 horas y ha sido subvencionado por el SERVEF con un total de 22.377,60 Euros.

Luis Fonsi actuará en Benidorm el 15 de julio en la Plaza de Toros

Vie, 21/04/2017 - 08:12
Luis Fonsi actuará en Benidorm el 15 de julio en la Plaza de Toros21/04/2017 - 13:12La de Benidorm es la única fecha de la gira ‘Love and Dance’ en la Comunidad Valenciana El artista puertorriqueño Luis Fonsi actuará en Benidorm el próximo 15 de julio dentro de su gira internacional ‘Love and Dance World Tour’ que se iniciará a finales de junio y se prolongará hasta mediados de octubre. El concejal de Eventos y Festivales, José Ramón González de Zárate, ha señalado que “la de Benidorm es la única fecha programada en la Comunidad Valenciana”, y ha adelantado que el concierto será en la Plaza de Toros. De Zárate ha indicado que “con este concierto vamos aumentando la oferta de eventos para este verano, a la que estamos seguros que en breve se sumarán más nombres, de calado nacional e internacional”. El edil ha añadido que “el hecho de que uno de los artistas latinos con más ‘tirón’ del momento quiera venir a Benidorm confirma que la ciudad es un referente dentro del circuito musical y de festivales, y que los promotores del sector creen que vale la pena apostar e invertir aquí”. Las entradas para el concierto de Benidorm se podrán adquirir a través de www.ticktackticket.com, www.ticketea.com y El Corte Inglés. El concejal ha recordado que además del concierto anunciado hoy, la Plaza de Toros también acogerá el 1 de julio la actuación de Melendi.

Benidorm obtiene el Premio Alimara por el uso de las TIC en la promoción turística

Jue, 20/04/2017 - 17:27
Benidorm obtiene el Premio Alimara por el uso de las TIC en la promoción turística20/04/2017 - 22:27El alcalde y la gerente de la Fundación Visit Benidorm asisten a la entrega de galardones que concede el campus de Turismo de la Universidad de Barcelona Benidorm ha obtenido el Premio Alimara por el uso de las nuevas tecnologías que la Fundación Visit Benidorm ha hecho en la promoción de la ciudad y en la gestión de sus recursos turísticos, según el veredicto del jurado del Campus CETT de la Universidad de Barcelona que cada año convoca estos premios para distinguir a las personas, empresas o instituciones cuya labor se ha destacado en pro del sector turístico, la hostelería o la gastronomía. El alcalde, Toni Pérez, ha recogido esta tarde el premio en el curso de una gala celebrada en Barcelona y le ha correspondido hablar en nombre de todos los galardonados, agradeciendo el premio y subrayando que “son el fruto de un trabajo en equipo y un acicate para seguir avanzando en el camino de la excelencia, la única dirección posible en un mundo cada vez más globalizado y competitivo”. Benidorm fue nominada a través de la Fundación Visit Benidorm, en la categoría de ‘Uso de las TIC en la Promoción’, al implantar la tecnología’ beacons’ en distintos puntos del municipio como una herramienta directa para la promoción y comunicación con el usuario. El uso de esta tecnología está vinculado a la ‘app’ de Visit Benidorm, y empezó a funcionar el pasado año. El alcalde, desplazado a Barcelona para recoger el premio junto a la gerente de la Fundación, Leire Bilbao, ha expresado su satisfacción por la concesión de un premio que “supone el reconocimiento a un trabajo colectivo y evidencia que quienes entienden de innovación consideran que estamos haciendo las cosas bien, y nos reafirma en que la apuesta decidida del sector público y privado por hacer de Benidorm un destino turístico inteligente es acertada, conveniente y avanza por el buen camino”. Toni Pérez destacó que con las últimas actuaciones llevadas a cabo, “Benidorm está siendo referente a nivel nacional e internacional en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, como en su día fuimos pioneros en apostar por esta industria, vital para la economía española”.

Unos 700 deportistas participan el domingo en Benidorm en la 1ª etapa del triatlón ‘Triwhite Cup’

Jue, 20/04/2017 - 10:36
Unos 700 deportistas participan el domingo en Benidorm en la 1ª etapa del triatlón ‘Triwhite Cup’ 20/04/2017 - 15:36La prueba se disputa en tres categorías y la inscripción está abierta hasta medianoche Unos 700 deportistas de 150 clubes nacionales participarán este domingo, 23 de abril, en Benidorm en la primera etapa de la VI Triwhite Cup, el circuito de Triatlón más importante y popular del Mediterráneo y que se desarrolla en tres comunidades autónomas: la valenciana, Región de Murcia y Andalucía. La concejal de Deportes de Benidorm, Ana Pellicer, ha informado que esta prueba, organizada por White Go For It con la colaboración del Ayuntamiento, se disputará en tres categorías diferentes: Olímpica, Sprint y Supersprint”. La primera, saldrá a las 08.00 horas de la confluencia de las avenidas Vicente Llorca Alós y Murtal, en la primera línea de la playa de Poniente, y en ella los triatletas deberán cubrir 1.500 metros a nado para después recorrer 40 kilómetros en bicicleta y concluir con 10 de carrera a pie. En la categoría Sprint, tendrá su salida a las 10.30 horas, los participantes nadarán durante 750 metros antes de enfrentarse a 20 kilómetros en bicicleta y a 5 de carrera a pie. Por último, sobre el mediodía tomarán la salida los triatletas inscritos en categoría Supersprint, que deberá nadar 300 metros, pedalear durante 10 kilómetros y cubrir a pie una distancia de 2,5 kilómetros. Pellicer ha destacado que la Triwhite es “una prueba con diversidad en las categorías, lo que posibilita la participación y disfrute de todo los triatletas, ya sean profesiones, amateurs o iniciados”. Asimismo, ha destacado el importantísimo volumen de inscritos; y ha añadido que con pruebas como ésta “Benidorm consolida su apuesta y oferta en del segmento del turismo deportivo”. El plazo de inscripción está abierto hasta esta medianoche. En etapas sucesivas, la Triwhite Cup viajará a Alicante, Sevilla, Carboneras y San Javier.

El Ayuntamiento pedirá a Conselleria que le ceda el tramo de Benidorm de la CV-70

Jue, 20/04/2017 - 10:24
El Ayuntamiento pedirá a Conselleria que le ceda el tramo de Benidorm de la CV-70 20/04/2017 - 15:24Los técnicos aseguran que la gestión directa de estos 1,8 kilómetros tiene numerosas ventajas El gasto de mantenimiento sería de 14.161,38 anuales y la inversión en rehabilitación de poco más de medio millón cada 12 ejercicios El Ayuntamiento de Benidorm va a pedir a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración que le ceda la titularidad y gestión del tramo de la carretera CV-70 que pasa por Benidorm, de 1,8 kilómetros. La propuesta del alcalde, Toni Pérez, ha sido dictaminada en Comisión Informativa de Urbanismo y deberá aprobarse en pleno del próximo lunes. Pérez ha señalado que “esta propuesta estaba en nuestra cabeza desde que accedimos al gobierno local y se produce ahora tras analizar los informes técnicos municipales”, que certifican “la conveniencia, idoneidad y pertinencia de que este tramo pase a considerarse vía urbana”, ya que esta gestión municipal “supondrá ventajas desde el punto de vista urbanístico, de funcionalidad, ambiental y de integración de infraestructuras”. El alcalde ha recordado que en la actualidad esta carretera es de la Generalitat Valenciana a efectos de titularidad y mantenimiento, si bien desde hace tiempo “el Ayuntamiento corre con los gastos de suministro de energía, conservación del alumbrado público y jardinería, tanto del vial como de la rotonda adyacente a la avenida Beniardá”. Si este tramo pasara a ser de titularidad municipal, el Ayuntamiento podría aumentar las paradas y frecuencias de paso del transporte público, crear itinerarios peatonales más seguros, disminuir la velocidad de la vía, crear zonas recreativas anexas, y posibilitar la implantación y el paso de infraestructuras como el gas natural, la banda ancha o la mejora de otros servicios como el alcantarillado y el agua potable. El alcalde ha recalcado que este tramo de la CV-70 “ya presenta características de vía urbana, puesto que discurre entre zonas residenciales consolidadas de chalets y entre el suelo del futuro polígono industrial y el Plan Especial Director de Usos e Infraestructuras (PEDUI) de Terra Mítica”. Además, ha añadido, “hay zonas comerciales ya desarrolladas, y en la mayoría de las parcelas que discurren en paralelo a esta carretera a su paso por nuestro término municipal está contemplado el uso terciario”. Así las cosas, “sólo falta que la situación jurídica de este tramo se ajuste a su realidad”. El área de Ingeniería ha estimado en 14.161,38 euros “el coste de mantenimiento anual de los 1,8 kilómetros” en los que se incluirían la limpieza de imbornales y cunetas, reparación de la señalización vertical, refuerzo de la horizontal, bacheo, arreglo de pavimento. Por otro lado, la inversión que deberá hacer el Ayuntamiento “cada 12 años” para la pavimentación, fresado del firme y reposición de señalización se calcula en 551.034,20 euros. “Creemos que las ventajas que va a comportarnos el asumir la gestión y tutela de este tramo de la CV-70 a medio y largo plazo compensa con creces el desembolso que supone su mantenimiento”, ha concluido el alcalde.

Benidorm traslada sus condolencias a Manizales por la tragedia en la que han perdido la vida 17 personas

Jue, 20/04/2017 - 10:23
Benidorm traslada sus condolencias a Manizales por la tragedia en la que han perdido la vida 17 personas20/04/2017 - 15:23El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha trasladado en nombre de la ciudad sus condolencias a la localidad colombiana de Manizales por la tragedia sucedida en las últimas horas, en la que 17 personas han perdido la vida como consecuencia de deslizamientos de tierras provocados por las lluvias. Pérez ha contactado con el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, para transmitirle el pésame y solidaridad con la ciudad y las familias afectadas, así como para conocer los detalles del desastre que ha sacudido a la localidad hermanada con Benidorm y que el alcalde visitó recientemente con motivo del Congreso Iberoamericano de Ciudades Sostenibles.
1 2 3 4 5 ... >>>